El formato de una carta

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
El formato de una carta by Mind Map: El formato de una carta

1. Partes de una carta comercial: Membrete. Número consecutivo de la carta. Lugar y fecha. Datos del destinario. Asunto. Saludo o vocativo. Cuerpo o texto de la carta. Despedida. Nombre del remitido. Cargo. Anexo. Copia. Datos (iniciales)

2. Estilos de carta:                                                                                                     Estilo de bloque carta: Estilo de bloque extremo: En este estilo las partes de la carta aparecen alineadas al margen izquierdo. Este estilo armoniza con el diseño ágil y productivo de los párrafos. Estilo de bloque modificado: Existe poca diferencia entre el estilo bloque extremo y el estilo bloque modificado. En el estilo bloque modificado la línea de referencia (número consecutivo de la carta), la fecha, la fecha, el nombre de remitente y el cargo comienza desde el centro de la página.

3. Puntuación:La puntación abierta no inserta puntación alguna. En el estilo de puntuación estándar o mista se inserta un punto después del saludo o dos puntos después del vocativo, y un punto después de las frases de despedida o una coma después de la despedida tradicional.

4. Espacios:Los espacios verticales entre las partes de la carta contribuyen a la presentación estética de la carta en la hoja de papel.

5. Tipos de letras (fuentes):Se recomienda usar solo estilo de letra o fuente para toda la carta. El tamaño de la letra debe ser 12 para facilitar la lectura.

6. Márgenes:La carta comercial debe estar dentro de un marco proporcionado y estético, con el objeto de proyectar una grata impresión. Los programas de procesamiento de texto tienen prefijados márgenes laterales en 1.

7. División de palabras:La división correcta de palabras al final de la línea contribuye a mejorar la apariencia de la carta y a facilitar su lectura. Por tanto, se debe utilizar la división silábica de las palabras como base para la división mecanográfica al final de la línea de escritura, cuando sea necesario.

8. El sobre:                                                                                                       a)Escribir correctamente el nombre del destinario. b)      Escribir el texto con mayúscula solida y no utilizar puntuación alguna en las direcciones de sobre si lo dirige a Estados Unidos y sus territorios. c)      Escribir los datos des destinario iguales a los de la carta. d)      Ubicar correctamente los datos del destinario. e)      Incluir las anotaciones de correo y personales en el lugar indicado y con todas las letras en mayúsculas: confidencial, o personal, entrega inmediata, etc. f)       Incluir el número de zona postal. g)      Incluir el código de barras