El pensamiento de socrates y sus discipulos

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El pensamiento de socrates y sus discipulos by Mind Map: El pensamiento de socrates y sus discipulos

1. Los 3 filosofos nos dieron a demostrar sobre la etica y la manera de pensar y actuar a como ellos vivieron ensus tiempos. apesar de ya no estar con nosotros ellos dejaron sus frutos de su inteligencia dandonos las ensenanzas de muchas cosas tanto la etica la moral y entre otros para asi poder tomarlas en practica y todo gracias a uno de los mas famosos trios filosofos aristoteles, platon y socrates

2. Mas Sobre socrates

2.1. sócrates fue un intelectualista o racionalista en tanto que Jenofonte pensaba que era un ético de la voluntad de estilo espartano desfigurando así su doctrina. a Sócrates se le pueden atribuir dos adelantos científicos, el empleo de los razonamientos inductivos y de la definición universal. De modo que Sócrates se ocupó de la posibilidad de alcanzar los conceptos precisos y fijos a diferencia de los sofistas que tenían teorías relativistas.

3. Platon

3.1. El era un filósofo griego. Junto con su maestro Sócrates y su discípulo Aristóteles, Platón es la figura central de los tres grandes.

3.1.1. Pensamiento y filosofia

3.1.1.1. la moral, de fundamental importancia en la vida práctica y en la realización de la aspiración humana a la felicidad en una doble vertiente individual y colectiva, ética y política.

4. Socrates

4.1. Era un filósofo griego. Pese a que no dejó ninguna obra escrita y son escasas las ideas que pueden atribuírsele con seguridad, Sócrates es una figura capital del pensamiento antiguo, hasta el punto de ser llamados presocráticos los filósofos anteriores a él.

4.1.1. Pensamiento y filosofia

4.1.1.1. el primer paso para alcanzar el conocimiento consistía en la aceptación de la propia ignorancia, y en el terreno de sus reflexiones éticas, el conocimiento juega un papel fundamental. Sócrates piensa que el hombre no puede hacer el bien si no lo conoce, es decir, si no posee el concepto del mismo y los criterios que permiten discernirlo.

5. Aristoteles

5.1. En su tiempo fue considerado el primer investigador científico en el sentido moderno de la palabra.

5.1.1. Su Etica

5.1.1.1. La ética de Aristóteles tiene un fin que se resume en la búsqueda de la felicidad.

6. Escuela Atenas

6.1. simboliza la Filosofía

6.1.1. Su Importancia

6.1.1.1. Porque aparecen grandes filósofos tomando de modelo a personajes públicos de la época, como Leonardo da Vinci encarnando a Platón o Miguel Ángel como Heráclito. También socrates y aristoteles

7. Conclusion