Historia del Internet

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Historia del Internet by Mind Map: Historia del Internet

1. En Inglaterra para evitar las congestiones en las líneas de red él envió de los archivos fue dividido en paquetes, estos eran ensamblados al llegar a su destino.

2. La red CYCLADES dio un mayor enfoque a la comunicación entre redes surgiendo el termino inter-net, además esta red utilizaba ordenadores que no alteraban la información, solo la retransmitan. Estos protocolos fueron utilizados para la red ARPA, creando estandarizaciones con el fin de aumentar la compatibilidad entre redes, finalmente generando el protocolo TCP/IP.

3. aumentar la compatibilidad entre redes, finalmente generando el protocolo TCP/IP. En el centro de investigaciones nucleares, CERN en la búsqueda de almacenamiento y recuperación de datos, utilizaron la idea de hipervínculos, nombrando a este sistema Word Wide Web, WWW.

3.1. 1990

4. Marc Andreesen creó el primer navegador “Mosaic”, facilitando el acceso, con una mejor intefaz, desde este punto el Internet evolucionó más rápido que cualquier otro medio de comunicación, hasta llegar a ser lo que conocemos hoy, con páginas, aplicaciones, correos etc.

4.1. 1993

5. En este tiempo los ordenadores ocupaban grandes habitaciones, por lo que para facilitar el trabajo de los programadores se creó la primera Conexión remota para que se relacionaran directamente con el ordenador. En este tiempo también se desarrolló la idea de compartir la capacidad de proceso de un ordenador entre varios usuarios.

5.1. 1957

6. Debido a la constante competencia entre Rusia y Estados Unidos estos deciden crear la agencia DARPA, la cual planteaba una red de ordenadores a gran escala para facilitar la trasferencia de conocimiento, y evitar la duplicidad de información, esta red se conoce como ARPANET.

6.1. 1969

6.2. Con el paso del tiempo su crecimiento fue tal que el sistema de comunicaciones quedó obsoleto, fue aquí donde se creó el TCP/IP, estándar de comunicaciones en la actualidad.

7. Otras redes fueron creadas con el fin de especializarse y mantener la seguridad, como fue MILNET, de carácter militar, NSF de carácter científico que a su vez crea NSFNET, con un crecimiento abismal y en conjunto de redes como RAND (militar), NPL (comercial) y CYCLADES (científica), logran formal lo que hoy conocemos como internet.

8. Desarrollaron sistemas como IMP, una interfaz procesadora de mensajes, un ordenador cuya función era comunicar con el ordenador principal y a su vez, como función de seguridad y protección de información, por lo que solo los IMP eran conectados a la red.

9. Network Working Group, desarrolla el protocolo de control de red NCP, posteriormente remplazado por el protocolo que conocemos actualmente TCP que verifica la transferencia de archivos.