Últimas Crisis Financieras

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Últimas Crisis Financieras by Mind Map: Últimas Crisis Financieras

1. Wall Street Cash (1929)

2. Causas y efectos

2.1. La sobre valoración del Mercado, el Mercado empezó a ser sobre valorado, el costo real de los productos (en el caso del colapso de 1929) y de las viviendas (en caso del colapso del 2008) era muy diferente al costo que presentaba el Mercado al grado de que las viviendas y los productos empezaron a tener un costo muy elevado ante la demanda y la causa del problema fue por la mala regulación y manejo de la banca ya que una vez más se presentan prestamos que el cliente ya no puede pegar.

2.2. El colapso bancario por causa de un mal manejo de cuentas y prestamos, esto fue debido a que los bancos al ver una gran demanda de dinero un aparentemente sano crecimiento monetario en la bolsa de valores empezó a otorgar préstamos a inversionistas con la finalidad de que el banco también pudiera gozar de utilidades mediante intereses, al momento de surgir el colapso en la bolsa de valores por consecuencia a las personas que se les había prestado grandes cantidades de dinero para inversión se presentaban en nulas posibilidades de poder pagar dicho préstamo, en el caso del 2008 las personas empezaron a ver que los intereses eran tan altos por las viviendas que era imposible solventar sus gasto y pagar su deuda.

2.3. La inesperada falta de demanda en el Mercado, es difícil determinar una causa ya que fue inesperada, en el caso de 1929 los mercados Europeos los cuales presentaban la demanda de productos, suplió su necesidad dejando a los Estados Unidos con una gran cantidad de productos en almacén y sin vender, al momento de explotar la burbuja económica todo colapsó ya que no existía demanda que motivara el aumento de los costos y se redujeron drásticamente llevando a la bancarrota a muchas empresas, inversionistas y la población en general.

2.4. - La ambición bancaria y los altos intereses llevaron aún más a fondo el problema ya que al momento de declararse en bancarrota las personas que no podían pagar estos préstamos el banco se quedó sin grandes cantidades de dinero llevándolo a deber a terceras personas lo que de igual manera exigían su dinero, por consecuencia los bancos ya no podían invertir en otras empresas y todo fue un circulo el cual como fichas de dominó fueron cayendo una a una.

3. La Gran Apuesta (2005)

4. Similitudes entre las dos crisis: -Colapso bancario por causa de un mal manejo de cuentas y prestamos. -Sobre-valoración del mercado.             -Inesperada falta de demanda en el mercado. -Los préstamos incontrolados y la ambición bancaria llevo a un colapso mundial.

5. Las dos crisis financieras, las cuales han tenido un gran impacto a nivel mundial considero que es por una gran negligencia y error humano, la avaricia, ese deseo interminable por el dinero a llevado a segar grandes líderes y mentes de grandes empresarios y empresas, los cuales no ven que al final de ese inmenso mar de oportunidades y prosperidad se encuentra una inevitable cascada la cual lleva al colapso y la pérdida de miles de millones de dólares. La sobre valoración del mercado ha sido uno de los principales motivos del colapso, ya que por querer aprovechar la oportunidad de obtener mejores utilidades y ganancias no se detiene esa burbuja que en cualquier momento explotara y afectara a todos. Es importante mantener estrictamente regulado el mercado para evitar estos colapsos, esta regulación implica inmensas pérdidas de posibles ganancias, pero podría garantizar un futuro económico, estable, y seguro.