imágenes, video, sonido y presentaciones

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
imágenes, video, sonido y presentaciones by Mind Map: imágenes, video, sonido y presentaciones

1. k) Defina que es DPI y su influencia en las imagenes.

1.1. Es una unidad de medida para resoluciones de impresión, limita el uso de tinta en un espacio lineal de una pulgada

2. i) Contraste entre hipermedia e hipertexto.

2.1. Hipermedia: Se refiere a las páginas Web que integran información de distintos tipos de formatos.        Hipertexto: Se llama asi a cualquier texto que contiene vínculos a otro documentos y permite recuperar documentos y mostrados.

3. j) Contraste entre los tipos de fuentes ttf, odf y postscript.

3.1. TTF: Es un formato de archivo de fuentes creado por Apple, que se utiliza en ambas plataformas Mac y Windows. Se puede cambiar el tamaño sin pérdida de calidad.                                         ODT:Comenzando por Microsoft Word 2010, puede abrir y guardar archivos con el formato de archivo de texto de OpenDocument.                         Postscript: es un formato de documentos, creado por Adobe , para describir documentos listos para imprimir, que ya están maquetados y preparados para ser impresos,

4. h) Defina que es un CAD y sus características.

4.1. Diseño asistido por computadora, es un software de dibujo usado por arquitectos, ingenieros o para necesidades técnicas.

5. m) Contraste entre los formatos de archivos de sonido wav, mp3 y midi.

5.1. WAV: Es un formato de audio digital normalmente sin compresión de datos desarrollado y propiedad de Microsoft y de IBM que se utiliza para almacenar sonidos en el PC.                                   Mp3: Formato de compresión digital para la transmisión rápida de archivos de audio y vídeo a través de Internet. MIDI: Es un estándar tecnológico que describe un protocolo, una interfaz digital y conectores que permiten que varios instrumentos musicales electrónicos, computadoras y otros dispositivos relacionados se conecten y comuniquen entre sí.

6. n) Contraste entre los formatos de archivos de video mpeg, mov, avi, mp4, mkv, wmv, dvd.

6.1. MPEG: Es un grupo de la ISO y la familia de estándares de compresión y de formatos de archivo de video digital desarrollados por el grupo.            MOV: Es un formato de archivo específico para Quick Time Player, lo que significa que funciona perfectamente en Mac.                     AVI: Es un formato de archivo popular utilizado para ver vídeo de definición estándar en el ordenador.               Mp4: Es un formato de codificación de audio asociado video y la terminación MP4.                                                 MKV: Es un formato de archivos de vídeo flexible, de estándar abierto, para vídeos de alta definición en Internet.     WMV: Es un nombre genérico que se da al conjunto de algoritmos de compresión ubicados en el set propietario de tecnologías de vídeo desarrolladas por Microsoft.                   DVD: Disco digital con una capacidad de almacenamiento de datos, imagen o sonido quince veces mayor.

7. l) Distinga entre animación y morphing.

7.1. La animación es un proceso utilizado por uno o más animadores para dar la sensación de movimiento a imágenes, dibujos u otro tipo de objetos inanimados.                                           Morphing es un efecto especial que utiliza la animación por computadora para transformar la imagen fotográfica de un objeto real en la imagen fotográfica de otro objeto real.

8. f) Defina que es podcast.

8.1. Emisión de radio o de televisión que un usuario puede descargar de internet mediante una suscripción previa y escucharla tanto en una computadora como en un reproductor portátil.

9. a) Identifique la diferencia entre una imagen digital y una fotografía tradicional.

9.1. imagen digital en pantalla de ordenador u otro aparato tecnológico y fotografía tradicional imágenes impresas en papel de revistas y folletos.

10. b) Defina que es un pixel y sus caracteristicas.

10.1. Es la unidad más pequeña que encontraremos en la imágenes digital. Características: Forma cuadrada, Posición relativa al resto de píxeles de un mapa de bits y profundidad de color.

11. c) Contraste entre profundidad de píxel y resolución.

11.1. Profundidad de píxel es la cantidad de bit que posee un píxel entre más tenga mejor calidad y la resolución es la densidad de píxeles que posee una imagen entre mayor cantidad mas espacio de memoria.

12. d) Contraste entre imágenes de mapa de bits e imágenes vectoriales.

12.1. Mapa de bits: se definen según cuadrículas de píxeles y se generan por medio de programas de edición se puede dar pérdida de calidad.   Imágenes de vectoriales: Son formados por fórmulas matemáticas (vectores) están constituidas por líneas definidas y suaves, cuando se aumenta el tamaño no se pierde calidad.

13. e) Distinga entre imagenes con pérdida de calidad y sin perdida de calidad.

13.1. Sin pérdida: La información es compactada, aunque se conserva íntegramente, por lo que se puede recuperar la imagen original.                 Con pérdida: Es cuando se pierde la resolución de la imagen  por el uso de pocos bits o falta de almacenamiento.

14. g) Compare los diversos formatos de compresión de imágenes jpg, gif, png, bmp, tiff, pict y wmf.

14.1. JPG: Es un formato de compresión de imágenes, tanto en color como en escala de grises, con alta calidad.   GIf: Es un formato que permite representar más de 256 colores, 8 bits. PNG: Es un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida para bitmaps no sujeto a patentes.       BMP: Puede guardar imágenes de 24 bits, puede darse a estos archivos una compresión sin pérdida de calidad.        TIFF: Formato de almacenamiento de imágenes, es prevalente en la industria gráfica y en la fotografía profesional por su versatilidad y compresión no destructiva.                      PICT: Es un instrumento del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica. WMF: Es un formato de 16 bits introducido en Windows 3.0 del que existe una versión más reciente de 32 bits.