GÉNEROS MUSICALES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
GÉNEROS MUSICALES by Mind Map: GÉNEROS MUSICALES

1. REGGAETON: es un género de música bailable que tiene sus raíces en la música latina y del Caribe. Su sonido se deriva del reggae jamaicano, influido por el hip hop.

2. POP: es un género de música popular que tuvo su origen a finales de los años 1950 como una derivación del rock and roll, en combinación con otros géneros musicales que estaban en moda en aquel momento. la música pop es muy ecléctica, tomando prestado a menudo elementos de otros estilos como el urban, dance, el rock, la música latina, el rhythm and blues o el folk.

3. TECHNO/TRANCE: es un género de música electrónica de baile que se desarrolló en los años 1990. La música trance está caracterizada generalmente por un tiempo entre 125 y 150 BPM, fraseos melódicos cortos de sintetizador y una forma musical que sube y baja durante cada tema.

4. BANDA: es un tipo de ensamble musical, de género musical tradicional y popular, el cual es culturalmente establecido a principios de los años veinte en el Estado de Sinaloa, región norte occidente de México.

5. RAP: es un género musical desarrollado en Norteamérica, pero más desarrollado a finales de la década de los 60 entre la comunidad afroamericana de los Estados Unidos. Suele recitarse de manera Acapella.