Multimedia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Multimedia by Mind Map: Multimedia

1. Definición

1.1. Es cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información.

1.2. Los medios pueden texto e imágenes, animación, sonido, y vídeo

1.3. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos que permiten almacenar y presentar contenido multimedia

2. Concepto de programación

2.1. el proceso de creación de un programa de computadora, cuenta con fases de desarrollo o lo que llamamos el ciclo de vida del software, Definir el problema, análisis, diseño, desarrollo o codificación, documentación, depuración y mantenimiento y capacitación.

3. Diseño de la aplicación multimedia

3.1. Las aplicaciones multimedia normalmente son diseños con perfil de destino, es decir, se conciben para ser utilizadas por un tipo determinado de usuario

4. Concepto de Animación

4.1. Una animación se refiere a darle vida a una imagen, darle movimiento y en algunas ocasiones agregarle sonido.

5. Aplicaciones de los sistemas multimedia

5.1. En la educación, los sistemas multimedia, ayudan a una mejor comprensión de los temas por parte de los estudiantes

5.2. En la medicina, permiten la simulación de procedimientos médicos

5.3. En los negocios, permite tanto la capacitación del personal a través de la multimedia, como el desarrollo de catálogos de productos más vistosos, demostración de productos, mercadotecnia y publicidad

5.4. En el área de la psicología con el tratamiento de fobias.

6. Software de Edición de imágenes

6.1. Gimp Es un editor gráfico que permite retocar fotografías, componer imágenes y cuenta con multitud de opciones a la altura de otros editores como Photoshop

6.2. Adobe Photoshop Es un editor gráfico avanzado, permite hacer fotomontajes, diseños 3D complejos.

6.3. Corel Draw Permite realizar todo tipo de tareas de diseño y retoque de imágenes, conversión en mapa de bits.

7. Software de Edición de video

7.1. Ulead Video Studio Enfocado a la edición de video, en la sección de edición de video puedes realizar retoques animados de forma manual directamente en una imagen o vídeo, y cuenta con un editor de gráficos vectoriales.

7.2. Pinacle Studio Cuenta con una intuitiva interfaz de usuario que resume todo el proceso de creación de vídeo en sencillos pasos: captura, edición y grabación.

7.3. Sony Vegas Vegas es un editor de vídeo orientado a profesionales o a usuarios que busquen resultados profesionales.

7.4. Adobe Premier Permite la captura , edición de video. Captura, edita, envía y emite vídeo en línea, en discos o en dispositivos.

7.5. Windows Movie Maker Es un editor de video gratuito de Microsoft. Permite la estabilización de video con vista previa, grabación de narraciones de audio, códec MP4 y H.264 integrado, textos con bordes, efectos de transiciones.

8. Software de Edición de Audio

8.1. Audacity: Es una herramientas que permite grabar, editar y manipular archivos de sonido digital en diversos formatos.

8.2. Adobe Soundbooth Es una solución que abarca todos los pasos y procesos que van desde la creación musical hasta la grabación digital pasando por la edición, disfrutando de cientos de filtros y efectos.

9. Software para crear animaciones

9.1. Adobe Flash es un software utilizado para crear animaciones y manipular gráficos, también se pueden crear páginas web con animaciones, reproductores de audio y vídeo, cuenta con su propio lenguaje de programación ActionScript.

9.2. Blender Software gratuito para crear animaciones, modelado y renderizado de gráficos 3D.

10. Formatos

10.1. Video

10.1.1. NTSC es un sistema de codificación y transmisión de televisión a color analógica desarrollada en Estados Unidos en 1940.

10.1.2. PAL Es la sigla de Phase Alternating Line Es el nombre con el que se designa al sistema de codificación empleado en la transmisión de señales de televisión analógica en color en la mayor parte del mundo.

10.1.3. HDTV es el acrónimo inglés de High Definition Televisión

10.1.4. AVI Significa Audio Video Interleave, y es el formato estándar en Windows para video.

10.1.5. Formato MPEG: El formato MPEG (Moving Picture Experts Group) es un standard para compresión de video y de audio.

10.1.6. Formato DivX Es una alternativa para la tarea de compresión.

10.1.7. Formato MPEG: El Windows Media Video es una de las últimas propuestas de Microsoft que funciona con el Windows Media player de la versión 6.2 en adelante.

10.2. Audio

10.2.1. Formato MOV (Apple Quick time) Los archivos MOV requieren de un player especial que es el QuickTime Player.

10.2.2. WAV ó PCM: Es el formato de audio sin comprensión.

10.2.3. MP3: Este formato puede manejar una alta calidad y utiliza poco espacio debido a su algoritmo de compresión.

10.2.4. AC3: Son las siglas utilizadas por laboratorios Dolby.

10.2.5. AIFF: Es lo mismo que el WAV pero para computadoras Macintosh.

11. Marketing Digital

11.1. es un sistema interactivo dentro de un conjunto de acciones de Marketing de la empresa, el principal objetivo de este tipo de marketing es conseguir una respuesta ante un producto y una transacción comercial.

11.2. plan

11.2.1. • Aumentar las ventas. • Disminuir los costos de hacer negocios. • Mejorar la comunicación con los destinatarios