Administración

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Administración by Mind Map: Administración

1. Planificación: Los administradores deben planificar sus actividades para condiciones futuras, deben desarrollar objetivos estratégicos y asegurar el logro de los objetivos. Por lo tanto, se deben evaluar futuras contingencias que afectan a la organización, y dar forma al panorama futuro ya sea operacional o estratégico de la empresa. Organización: Los administradores deben organizar la fuerza de trabajo de una manera y estructura eficiente para que de esta manera se puedan alinear las actividades de la organización. Los administradores también deben capacitar y contratar a las personas adecuadas para el trabajo, y siempre asegurar una mano de obra suficientemente calificada y educada. Dirección: Los administradores deben supervisar a sus subordinados en su trabajo diario, e inspirarlos a alcanzar las metas de la empresa. Así mismo, es responsabilidad de los administradores comunicar los objetivos y las políticas de la empresa a sus subordinados. El supervisor de los subordinados siempre debe estar alineado con las políticas de la empresa, y cada administrador debe tratar a sus subordinados bajo los estándares de la compañía. Coordinación: Los administradores deben armonizar los procedimientos y las actividades realizadas por la empresa, lo que significa que todas las actividades de cada unidad organizativa se debe complementar y enriquecer el trabajo de otro. Control: Los administradores deben controlar que las actividades de la compañía están en línea con las políticas y objetivos de la empresa en general. Es también responsabilidad del administrador observar y reportar las desviaciones de los planes y objetivos, y coordinar las tareas para corregir posibles desviaciones.

2. Funciones y roles del administrador

2.1. Según Henry fayol el administrador tiene solo 5 funciones:

3. Espíritu emprendedor

3.1. Es aquella persona que se atreve a llevar a cabo su idea empresarial teniendo un espíritu especial que debe cultivar y fortalecer debido a lo difícil que resulta esta experiencia.

4. Generalidades de la administracion

4.1. Concepto

4.1.1. Administración es la ciencia que se encarga de estudiar el proceso administrativo de una organización social con el fin de alcanzar objetivos específicos utilizando recursos eficientemente.

4.2. Caracteristicas

4.2.1. Universalidad

4.2.2. Especificidad.

4.2.3. Unidad temporal.

4.2.4. Unidad jerárquica.

4.2.5. Valor instrumental.

4.2.6. Interdisciplinariedad.

4.2.7. Flexibilidad.

5. Generalidades de las organizaciones

5.1. Concepto

5.1.1. Organización es conjunto de personas que trabajan para alcanzar un mismo objetivo, en las organizaciones, la mayor perte son empresas.

5.2. Clasificacion

5.3. Caracteristicas

5.3.1. Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).