¿Que es CSS?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¿Que es CSS? by Mind Map: ¿Que es CSS?

1. El trabajo del diseñador web siempre está limitado por las posibilidades de los navegadores que utilizan los usuarios para acceder a sus páginas. Por este motivo es imprescindible conocer el soporte de CSS en cada uno de los navegadores más utilizados del mercado.

2. Los navegadores Firefox, Chrome, Safari y Opera son los más avanzados en el soporte de CSS, ya que incluyen muchos elementos de la futura versión CSS 3 y un soporte casi perfecto de la actual version 2.1.

3. La especificación o norma oficial que se utiliza actualmente para diseñar páginas web con CSS es la versión CSS 2.1, actualizada por última vez el 7 de junio de 2011

4. Funcionamiento básico

4.1. Antes de que se generalizara el uso de CSS, los diseñadores de páginas web utilizaban etiquetas HTML especiales para modificar el aspecto de los elementos de la página, CSS permite separar los contenidos de la página y la información sobre su aspecto mediante etiquetas que se inserta en el documento HTML.

5. CSS es un lenguaje de hojas de estilos creado para controlar el aspecto o presentación de los documentos electrónicos definidos con HTML y XHTML. CSS es la mejor forma de separar los contenidos y su presentación y es una de los elementos mas importantes a la hora de crear una pagina web.

6. Componentes de CSS

6.1. Regla: Cada uno de los estilos que componen una hoja de estilos CSS, con selectores debe tener una llave de inicio y una al final.

6.2. Selector: indica el elemento o elementos HTML a los que se aplica la regla CSS.

6.3. Declaración: especifica los estilos que se aplican a los elementos. Está compuesta por una o más propiedades CSS.

6.4. Propiedad: característica que se modifica en el elemento seleccionado, como por ejemplo su tamaño de letra, su color de fondo, etc.

6.5. Valor: establece el nuevo valor de la característica modificada en el elemento.

7. Comentarios

7.1. CSS permite incluir comentarios entre sus reglas y estilos. Los comentarios son contenidos de texto que el diseñador incluye en el archivo CSS para su propia información y utilidad.

7.2. Los comentarios se indican mediante(*/) y el final del comentario de manera contraria (/*).

8. Sintaxis

8.1. La sintaxis es la definición formal que se basa en la información recogida en el estándar oficial y se muestra en forma de tabla.

8.1.1. Una de las principales informaciones de cada definición es la lista de posibles valores que admite la propiedad. Para definir la lista de valores permitidos se sigue un formato que es necesario detallar y debe ser respetado.