Elementos, mezclas y compuestos.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Elementos, mezclas y compuestos. by Mind Map: Elementos, mezclas y compuestos.

1. Elementos: Los elementos químicos se encuentran clasificados en la tabla periódica de los elementos. A continuación se detallan los elementos conocidos, ordenados por su número atómico.

2. Mezclas homogéneas: Una mezcla es un material formado por dos o más componentes unidos, pero no combinados químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.

3. Mezclas heterogéneas: Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse fácilmente. Pueden ser gruesas o suspensiones de acuerdo al tamaño.

4. Ejemplos de elementos: oxigeno (O2), Cloro (Cl), aluminio (Al), oro (Au), Hidrogeno (H2), etc. estos los encuentras en la tabla periodica.

5. Ejemplos de mezclas homogéneas: 1. Agua con azúcar. 2. Agua con sal 3. El ácido clorhídrico en agua. 4. El ácido sulfúrico. Mezclas heterogéneas: 1. El Agua y aceite. 2. Tierra y aserrín. 3. El arroz con frijoles. 4. Agua y diesel.

6. Compuesto: Agua, el compuesto químico más común en la naturaleza terrestre. En química, un compuesto es una sustancia formada por la combinación de dos o más elementos de la tabla periódica. Los compuestos son representados por una fórmula química.

7. Métodos de separación de mezclas: Los métodos de separación de mezclas son aquellos procesos físicos por los cuales se pueden separar los componentes de una mezcla.1 Por lo general el método a utilizar se define de acuerdo al tipo de componentes de la mezcla y a sus propiedades particulares, así como las diferencias más importantes entre las fases.

8. Ejemplos de compuestos: acido clorhidrico (HCl), cloruro de sodio (NaCl), acido sulfihidrico (HS), acido sulfurico (H2SO4), Agua (H2O).

9. Ejemplos de separación de mezclas: sublimación: sal+agua material: vaso de precipitado+mechero de Bunsen sedimentación: agua+arena material: vaso de precipitados+mezcla de arena+agua decantación es similar a la sedimentación filtración: oxido de fierro+agua material: embudo+papel filtro+vaso de precipitados