EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES by Mind Map: EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES

1. EVOLUCIÓN DE LA LECTOESCRITURA: las generaciones de hoy en día se ven obligadas a leer y escribir mas que nunca debido al desarrollo de la la comunicación virtual y la interacción con las nuevas tecnologías por que se deben desarrollar competencias en el tema para una eficaz y eficiente utilización de estos medios.

1.1. interacción con maquinas

1.2. chats

1.3. plataformas de aprendizaje

1.4. libros en la web

2. ATENCIÓN: Es difícil concentrar la atención hoy en día en un entorno especifico al existir mayores fuentes de entretenimiento por lo que es necesario tener la capacidad de evitar los focos de distracción y utilizar las herramientas virtuales para el acceso al conocimiento y al aprendizaje.

2.1. Focalización de la información importante

2.2. Enfásis en el aprendizaje

2.3. Concentracion en el aprendizaje

2.4. Manejo de distractores

3. CAPACIDAD INTELECTUAL: Mas allá de la adquisición de información y aprendizaje es la capacidad de captar y diferenciar la información de los medios reales y virtuales para la utilización eficaz de esta.

3.1. reconocimiento de entornos

3.2. adquisicion y diferenciación de la informacion

4. CULTURA DE APRENDIZAJE Y APROPIACIÓN: Para la utilización de los espacios de aprendizaje es necesario contar con una cultura encaminada a la sana utilización de estos entornos y la apropiación disciplinada de los conocimientos que se adquieran.

4.1. apropiación de los espacios

4.2. disciplina

4.3. autonomia

4.4. espondabilidad

5. INNOVACIÓN: La época de la tecnología y el Internet  trae con sigo un sin numero de nuevas oportunidades para la comunicación y el aprendizaje brindando herramientas innovadoras cada vez mas didácticas y fáciles de usar las cuales a su vez permiten el acceso ilimitado a la información.

5.1. herramientas innovadoras

5.2. comunicación eficaz

5.3. cada vez mas oportunidades

6. COMPETENCIAS ELECTRÓNICAS: Habilidades desarrolladas para la utilización de herramientas informáticas y la buena gestión de estas en el desarrollo de actividades para el aprendizaje y conocimiento.

6.1. destreza en manejo de herramientas ofimáticas.

6.2. navegación segura en laweb

6.3. búsqueda acertada en la web

7. INFORMACIÓN EN LA NUBE: Internet ofrece herramientas que permiten el almacenamiento de información en linea, pudiéndose utilizar esta cada vez que se requiera siempre y cuando se tenga acceso a la red mediante interne.r

7.1. almacenar

7.2. compartir

7.3. gestionar

8. CAMBIO SOCIAL: la sociedad ha experimentado cambios en su forma de comunicarse y relacionarse desde la aparición de internet al proporcionar este medios para tales fines.

8.1. nuevos métodos  de comunicación

8.2. interacción con herramientas virtuales

9. MATERIALES DE APRENDIZAJE EN LÍNEA: la información cada vez esta mas globalizada por la facilidad de compartirla por medio de la web lo que permite la adquisición y actualización de conocimientos por este medio.

9.1. foros

9.2. chats

9.3. bibliotecas

10. ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE: son espacios en linea conformados por herramientas informáticas que permiten la formación académica mediante la web.

10.1. moodle

10.2. campus

10.3. blacboard

11. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS: conjunto de programas o aplicaciones diseñadas con fines específicos mediante los cuales se hace posible la interacción con la información en linea.

11.1. barras de búsqueda

11.2. extenciones

11.3. marcadores

11.4. administradores de tareas

12. INTERACCIÓN VIRTUAL: Es posible la interacción mediante la web con herramientas y plataformas que permiten la comunicación, el entretenimiento y el aprendizaje, siendo necesario para esto adoptar un comportamiento responsable y un lenguaje eficaz.

12.1. lectura y escritura

12.2. manipulacion de herramientas virtuales