Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Economía by Mind Map: Economía

1. Importancia: La economía nace cuando las necesidades del hombre son mayores que los bienes que existen, esto es cuando existe escasez, por ello también la llaman la ciencia de la escasez.

2. La economía es cuantificable.

3. Desarrollo de el conocimiento económico

3.1. -La construcción del conocimiento en sus diferentes enfoques de la economía tienen dos características desafiantes por una parte: La delimitación entre el sentido común y el conocimiento económico científicamente sistematizado, Y por la otra la vinculación de la sistematización científica a paradigmas ideológicos.

3.2. El sentido común surge según la percepción del mundo y lo que nos rodea, a partir de experiencia y en gran medida es algo subjetivo que varía según cada persona

3.3. La ciencia se da de forma acrítica y es objetiva, es decir, responde a hechos coherentes y argumentos comprobables que no varían según el sujeto

3.4. Las ideologías surgen a raíz de adoptar un patrón o un régimen de normas, creencias o convicciones que aporten un parámetro dentro del marco de lo moral, espiritual o político.

4. Es una ciencia social que estudia el comportamiento y las elecciones del hombre entre bienes alternativos en un contexto de escasez de servicios.

5. La economía es una ciencia social y dentro de las ciencias sociales la economía es la más cercana a las ciencias exactas, pues utiliza métodos matemáticos y estadísticos y sus resultados pueden ser predecibles.

6. El laboratorio de la economía es la sociedad humana. No es posible  aislar uno a uno los rasgos de la matriz sociocultural subyacente a un orden económico.