MEGAESTRUCTURAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MEGAESTRUCTURAS by Mind Map: MEGAESTRUCTURAS

1. MEGAESTRUCTURA EXISTENTE

1.1. La Gran Muralla China, la primera megaestructura propiamente dicha fabricada por el hombre. Las redes ferroviarias y carreteras modernas pueden calificar como megaestructuras por su talla y diseño indudablemente útil, aunque suelen ser ignoradas en la ficción, por ser algo que los lectores conocen bien.

2. MEGAESTRUCUTRA HIPOTETICA

2.1. Existen propuestas de físicos e ingenieros describiendo megaestructuras físicamente plausibles, aunque no necesariamente con la técnica presente, que podrían ser construidas en un hipotético futuro. Pese a ser especulativas, los que las proponen tratan de demostrar que sus caracerísticas (e.g la resistencia de sus materiales) no violan lo permitido por la física.

3. MEGAESTRUCTURAS EN LA FICCION

3.1. La literatura de ficción o especulativa abunda en ejemplos de megaestructuras, muchas veces, sacadas directamente de las propuestas que hacen los creadores de megaestructuras hipotéticas

4. CONCEPTO

4.1. Se le llama megaestructura a cualquier construcción artificial de proporciones gigantescas, propia de la ingeniería de megaescala. Este tipo de estructuras son descritas con medidas de cientos de kilómetros, en al menos una dimensión, y no es inhabitual que sean estructuras espaciales de algún tipo.

5. MEGAESTRUCTURA ARQUITECTONICA

5.1. Las megaestructuras no solo las encontramos en la ciencia ficción, fueron uno de los campos de investigación arquitectónica de los años 50 y 60 y hasta nosotros han llegado varios ejemplos construidos, entre ellos el Brunswick Centre de Londres. El desarrollo de la técnica hizo posibles por aquellas fechas empezar a pensar en estructuras enormes que fueran capaces de albergar varias actividades