Fases de Vida del Desarrollo de Software

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Fases de Vida del Desarrollo de Software by Mind Map: Fases de Vida del Desarrollo de Software

1. Planificación y Gestión del Proyecto

1.1. Implica la planificación supervisión y control de personal, del proceso y los eventos que ocurren mientras evoluciona el software.

1.1.1. Cuatro P's : -PERSONAL -PRODUCTO -PROCESO -PROYECTO

1.1.1.1. Comunicar el ámbito y recursos a los gestores del software. Definir los riesgos y sugerir técnicas de aversión.         Definir costos y planificación temporal para la revisión de la gestión.

2. Determinación de Requerimientos

2.1. Los requerimientos para un sistema son la descripción de sus servicios proporcionados por el sistema y sus restricciones operativas. Estos requerimientos reflejan las necesidades de los clientes en un sistema que ayude a resolver algún problema como el control del dispositivo, hacer un pedido o encontrar informaión

2.1.1. REQUISITOS DEL USUARIO: declaraciones en lenguaje natural y en diagramas, de los servicios que se espera que el sistema proporcione. REQUISITOS DEL SISTEMA: establecen con detalle las funciones, servicios y restricciones operativas del sistema, debe definir que es lo que se va implementar

2.1.1.1. 1.-Requisitos funcionales: describen los servicios que proporciona el sistema. 2.-Requisitos no funcionales: son restricciones de los servicios o funciones que ofrece el sistema. 3.-Requisitos de dominio: este puede ser funcional o no funcional, restringe los existentes o establece como se deben ejecutar cálculos particulares

3. Análisis

3.1. Logra tres objetivos primarios: 1.-describir lo que requiere el cliente. 2.-establecer una base para la creación de un diseño de software.                             3.-conjunto de requisitos que se pueda validar una vez que se construye el software

4. Diseño

4.1. Plasma en un modelo los detalles que establecen la forma en la que el sistema cumplirá con los requerimientos identificados durante la fase de análisis. El diseñador es producir un modelos o representación de una entidad que se va a construir posteriormente.

4.1.1. El DISEÑO PROCEDIMENTAL transforma elementos estructurales de la arquitectura del programa en una descripción procedimental de los componentes de software

4.1.1.1. El DISEÑO ARQUITECTÓNICO define la relación entre los principales elementos estructurales del programa.

4.1.2. El DISEÑO DE DATOS transforma el modelo de dominio de la información, creando durante el análisis, en las estructuras de datos necesarias para implementar el software.

4.1.2.1. El DISEÑO DE INTERFAZ describe como se comunica el software consigo mismo, con los sistemas que operan con él y con los operadores que lo emplean.

5. Desarrollo

5.1. Se traduce el diseño a código. Se puede instalar el software comprado o descubrir programas diseñados a la medida del solicitante.

5.1.1. Esta etapa consiste, esencialmente, en llevar a código fuente, en el lenguaje de programación elegido, todo lo diseñado en la fase anterior.

6. Pruebas y Mantenimiento

6.1. En esta fase se asegura que el software no tenga fallas, es decir que funcione a base de sus especificaciones del usuario.

6.1.1. PRUEBA UNITARIA consiste en probar o testear piezas de software elementales. PRUEBA DE INTEGRACIÓN asegura que el sistema o los subsistemas que componen las piezas individuales del software funcionen correctamente.

6.1.1.1. FASES DEL MANTENIMIENTO: 1.-Corrección. 2.-Adaptación. 3.-Mejora. 4.-Prevención.

7. Implementación y Evaluación

7.1. También llamada instalación del software de proceso por el cual los programas desarrollados son transferidos apropiadamente al computador destino, inicializados y eventualmente configurados.

7.1.1. IMPLEMENTACIÓN proceso de verificar e instalar nuevo equipo, capacitar a usuarios, instalar la aplicación y dejar montada toda la infraestructura para su aplicación.

7.1.1.1. EVALUACIÓN forma mas general, la verificación y validación se utiliza para mostrar que el sistema se ajusta a su especificación y que cumple las expectativas del usuario que lo comprará.