PANORAMA DE RIESGOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PANORAMA DE RIESGOS by Mind Map: PANORAMA DE RIESGOS

1. METODOLOGÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PANORAMA DE RIESGO

1.1. Se debe identificar cada una de las secciones de la empresa donde se trabaja. Al tiempo que se realizan estas actividades, es importante revisar y analizar la información existente sobre accidentalidad y morbilidad relacionada con el trabajo

2. ESTUDIO Y ANÁLISIS DE LAS ETAPAS DEL PROCESO PRODUCTIVO

2.1. Es importante observar y describir cada una de las etapas del proceso productivo del área estudiada, siguiendo el orden secuencial en que este proceso se desarrolla. La información debe precisar cuáles son los insumos y equipos utilizados, la descripción de cada una de las etapas del proceso productivo y el producto final obtenido.

3. IDENTIFICACION Y VALORACION DE FACTORES DE RIESGO

3.1. A través de la visita y la observación sistemática, se debe identificar cada uno de los factores de riesgo presentes en el área de trabajo. Es necesario entrevistar a los trabajadores quienes pueden aportar información valiosa sobre los agentes a los cuales están expuestos. Estas actividades se realizan a través de formatos de identificación y valoración de factores de riesgos.

4. QUE ES ?

4.1. Es el reconocimiento pormenorizado de los factores de riesgo a que están expuestos los distintos grupos de trabajadores en una empresa específica, determinando en éste los efectos que pueden ocasionar a la salud de los trabajadores y la estructura organizacional y productiva de la empresa.

5. CARACTERISTICAS

5.1. 1. Partir del tipo de proceso, oficio y operación productiva que se realiza.2. Lograr un análisis global del ambiente de trabajo involucrando entre otros aspectos los técnicos, organizacionales y de salud.