Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
ACCESS by Mind Map: ACCESS

1. ¿QUE ES UNA BASE DE DATOS?

1.1. UNA BASE DE DATOS ES UNA HERRAMIENTA PARA RECOPILAR Y ORGANIZAR LA INFORMACIÓN. PUEDE ALMACENAR INFORMACIÓN SOBRE PERSONAS, PRODUCTOS, PEDIDOS O NADA TENER UNA LISTA EN HOJA DE CÁLCULO O UN PROCESADOR DE TEXTOS PUEDE SER EN PRIMERA INSTANCIA FÁCIL DE USAR, PERO EN CUANTO EMPIEZA A CRECER LA LISTA, EXISTAN DATOS REDUNDANTES E INCOHERENCIAS.

2. PARTES DE UNA BASE DE DATOS

2.1. LAS SIGUIENTES SECCIONES SON BREVES DESCRIPCIONES DE LOS ELEMENTOS DE UNA BASE DE DATOS DE ACCESS TÍPICA

2.1.1. TABLAS, FORMULAROS, INFORMES, CONSULTAS, MACROS, MÓDULOS

3. TABLAS

3.1. UNA TABLA DE BASE DE DATOS ES SIMILAR EN APARIENCIA A UNA HOJA DE CÁLCULO EN CUANTO A QUE LOS DATOS SE ALMACENAN EN FILAS Y COLUMNAS. ES BASTANTE FÁCIL IMPORTAR UNA HOJA DE CÁLCULO EN UNA TABLA DE BASE DE DATOS. PARA APROVECHAR AL MÁXIMO LA FLEXIBILIDAD DE UNA BASE DE DATOS, LOS DATOS DEBEN ORGANIZARSE EN TABLAS PARA QUE NO SE PRODUZCAN REDUNDANCIAS.CADA FILA DE UNA TABLA SE LE DENOMINA REGISTRO. CADA REGISTRO ESTA FORMADO POR UNO O VARIOS CAMPOS. LOS CAMPOS DEBEN DESIGNARSE COMO DETERMINADO TIPO DE DATOS, YA SEA TEXTO, FECHA U HORA, NÚMERO O ALGÚN OTRO TIPO.

4. FORULARIOS

4.1. LOS FORMULARIOS CREAN UNA INTERFAZ DE USUARIO EN LA QUE PUEDE ESCRIBIR Y MODIFICAR DATOS. LOS FORMULARIOS A MENUDO CONTIENEN BOTONES DE COMANDOS Y OTROS CONTROLES QUE REALIZAN DISTINTAS TAREAS. LOS FORMULARIOS TAMBIÉN LE PERMITEN CONTROLAR DE QUÉ MANERA OTROS USUARIOS INTERACTÚAN CON LOS DATOS DE LA BASE DE DATOS.

5. INFORMES

5.1. LOS INFORMES SE USAN PARA DAR FORMATO A LOS DATOS, RESUMIRLOS Y PRESENTARLOS. SE PUEDE EJECUTAR UN INFORME POR VEZ Y SIEMPRE SE REFLEJAN LOS DATOS ACTUALES DE LA BASE DE DATOS. SE LES DA FORMATO A LOS INFORMES PARA IMPRIMIRLOS, PERO TAMBIÉN PUEDEN VERSE EN PANTALLA, EXPORTARSE A OTROS PROGRAMAS O ENVIARSE COMO DATOS ADJUNTOS EN UN CORREO ELECTRÓNICO.

6. CONSULTAS

6.1. LAS CONSULTAS PUEDEN REALIZAR DIVERSAS FUNCIONES EN UNA BASE DE DATOS. LA FUNCIÓN MÁS COMÚN ES RECUPERAR DATOS ESPECÍFICOS DE LAS TABLAS CIERTAS CONSULTAS ACTUALIZABLES  , ES DECIR,  PUEDE MODIFICAR LOS DATOS DE LAS TABLAS SUBYACENTES MEDIANTE LA HOJA DE DATOS DE LA CONSULTA. HAY DOS VARIEDADES BÁSICAS DE CONSULTAS : CONSULTAS DE SELECCIÓN Y CONSULTAS DE ACCIONES.

6.1.1. CONSULTAS DE SELECCIÓN: SIMPLEMENTE RECUPERA DATOS Y LOS PONE A DISPOSICIÓN PARA SU USO.

6.1.1.1. CONSULTAS DE ACCIÓN: SE PUEDE USAR PARA CREAR NUEVAS TABLAS, AGREGAR DATOS A LAS TABLAS EXISTENTES O ACTUALIZAR O ELIMINAR DATOS.

7. MACROS

7.1. LAS MACROS DE ACCESS PUEDEN CONSIDERARSE  UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN SIMPLIFICADO QUE PUEDE USAR PARA AGREGAR FUNCIONES A LA BASE DE DATOS . LA MAYORÍA DE LAS OPERACIONES DE LA BASE DE DATOS QUE REALIZAN MANUALMENTE SE PUEDEN AUTOMATIZAR MEDIANTE EL USO DE LAS MACROS POR LO QUE SE CONVIERTEN EN DISPOSITIVOS QUE PERMITEN AHORRAR MUCHO TIEMPO.

8. MÓDULOS

8.1. LOS MÓDULOS , COMO LAS MACROS, SON OBJETOS QUE PUEDE UTILIZAR PARA AGREGAR FUNCIONES A LA BASE DE DATOS. UN MÓDULO ES UNA COLECCIÓN DE DECLARACIONES, INSTRUCCIONES Y PROCEDIMIENTOS ALMACENADOS JUNTOS COMO UNA UNIDAD. LOS MÓDULOS ESTÁNDAR CONTIENEN PROCEDIMIENTOS GENERALES QUE NO ESTÁN ASOCIADOS CON CUALQUIER OTRO OBJETOS . MÓDULOS ESTÁNDAR SE ENUMERAN EN MÓDULOS EN EL PANEL DE NAVEGACIÓN, PERO LOS ´MÓDULOS DE CLASE NO.