Aprendizaje Autonomo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Aprendizaje Autonomo by Mind Map: Aprendizaje Autonomo

1. disciplina del estudiantes: para llevar un orden estudiantil en todos sus logros y materias dadas por el profesor.

1.1. aprendizaje: 1) auto regular su aprendizaje.     2) aprendizaje electronico.

1.1.1. tutorias: 1) examenes presenciales. 2) exposiciones.

1.1.1.1. flexibilidad de horarios: 1) organiza su tiempo de estudio. 2) autodisciplina.

1.1.1.1.1. trabajo en equipo: 1) investigacion amplia. 2) formacion constante.

2. Las tic de la mac: nos sirve para avanzar en los proyectos estudiantiles, para compartir información que se recoge por medio de un Internet u otras fuentes para luego así compartirlas con los demás

2.1. Tecnologia: actualmente es una de las herramientas que mas utilizamos, nos sirve para informarnos, comunicarnos, sobre todo aprender y conocer cosas nuevas que nos da la tecnología

2.1.1. Informacion: nos sirve para enteramos de todo lo que pasa, tener mayor conocimiento sobre el área, nos ayuda para obtener un aprendizaje mas avanzado sobre los temas dados

2.1.1.1. Comunicación: esta herramienta es muy útil en esta modalidad, ya que nos sirve para estar en contacto con nuestro grupo de trabajo y profesor.

3. Roll del estudiante: aquí nos enseña que como estudiante de la modalidad a distancia tenemos que ser personas independientes, responsables de nuestros deberes, ya que aquí no tenemos la supervision  de nuestro profesor constante

3.1. cualidades que se deben tener para un buen exito el programa academico: autodisciplina, responsabilidad, automotivacion, claridad de proposito, habilidades comunicativas.

3.1.1. habilidades comunicativas: actualmente la utilizamos en trabajos en grupo y foros, comprenderse el uno al otro por medio de señales, virtual, verbal.

4. roll del profesor: En este tema entra la mayor y mas importante pero menos vista por que la virtud se la lleva el estudiante.

4.1. análisis del profesor:  evalúa al estudiante con poca visualidad con fin que el estudiante comprenda que el estudio es completamente de el para desmenuzarlo y entenderlo con la explicación de lo q no entienda el estudiante.

4.1.1. ayuda del profesor al estudiante: el profesor tiene que estar muy atento a sus alumnos con la comunicación de la tecnología ya que tiene que brindar la ayuda requerida por aquello que no logre comprender en sus fines de estudios.

4.1.1.1. atención del profesor al estudiante: el profesor tiene que tener un horario de atención para brindar su colaboración sobre cada tema que se valla a dar tanto en la próxima clase como en la anterior.

4.1.1.1.1. socializar: disolver los temas dados a fondo para que el estudiante comprenda de tal manera que pueda hablar y explicar cada tema al finalizar la clase.

5. aptitudes y actitudes del estudiante a distancia: este roll a distancia nos sirve para obtener un mejor comportamiento y aprendizaje como estudiantes.

5.1. Actitudes: Es el comportamiento fisico hacia las demas personas, se da la responsabilidad madurez, autonomia.

5.1.1. Responsabilidad: es el fundamento mas importante del estudiante a modalidad a distancia.

5.2. aptitudes: viene siendo el pensamiento de las personas modo de aprendizaje se basa en la lógica, capacidades musicales, analíticas, razonamiento, o habilidad de observar.

5.2.1. habilidad de observar: nos ayuda recordar los grandes fundamentos que se obtienen al momento de visualizar cada punto del tema dado en la clase para desarrollar mas adelante.