Peligros y riesgos laborales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Peligros y riesgos laborales by Mind Map: Peligros y riesgos laborales

1. Radiaciones

2. El uso de las radiacionse ionizantes (las que generan la «radiactividad») está muy reglamentado, debido a la gran sensibilidad social que ha suscitado el uso de la energía nuclear debido a su alta capacidad de afectar a la salud humana. Para que los trabajadores puedan trabajar con estas radiaciones, se ha de seguir minuciosamente la reglamentación preventiva, y una estrecha vigilancia dosimétrica de su exposición y de su salud.

3. Iluminación

4. Una iluminación inadecuada en el trabajo puede originar fatiga ocular, cansancio, dolor de cabeza, estrés y accidentes. por eso hay que tener una muy buena iluminación en el área de trabajo.

5. Ruido

6. En los trabajos de maquinaria pesada hay mucho ruido que puede afectar la audición de los trabajadores y causar sordera, por eso hay que exigirles que utilicen sus equipos de protección.

7. Trabajo con pantallas de visualización de datos

8. En la mayor parte de empleos se utilizan computadores para laborar y hay que tener en cuenta que largas horas de trabajo en un computador afecta a largo plaso la vista de los trabajadores así que hay que tener algún método de prevención para la salud visual de los trabajadores.

9. Riesgo químico

10. Riesgos psicosociales

11. Lugares de trabajo

12. los lugares donde están los trabajadores también pueden ser un factor de riesgo ya sea por un mal aseo, polvo o tierra, puede afectar la salud de los trabajadores.

13. Los riesgos psicosociales perjudican la salud de los trabajadores, causando estrés y a largo plazo enfermedades cardiovasculares, respiratorias, endocrinológicas, musculoesqueléticas y mentales. Son causados por unas malas condiciones de trabajo o una mala organización laboral.

14. Para prevenir riegos químicos en un área laboral hay que tener en cuenta que tanta exposición tiene sobre dicho elementos químicos y si usa adecuadamente sus elementos de protección

15. Riesgo biológico

16. Para prevenir riesgo biológico en el trabajo se debe evitar las exposiciones laborales capaces de originar algún tipo de infección, alergia o toxicidad.

17. Riesgo eléctrico

18. Los riegos eléctricos están siempre presentes en un entorno laboral y tienden a olvidarse de el posible riego que puede ocurrir ya sea por una mala conexión o por hacer contacto con un cable ya sea por accidente, hay que tener muy en cuenta este factor y tomar las medidas de prevención necesarias.