Marcos Antonio Rodriguez Sulvaran

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Marcos Antonio Rodriguez Sulvaran by Mind Map: Marcos Antonio Rodriguez Sulvaran

1. Cremación

1.1. Práctica de deshacer un cuerpo humano muerto, quemándolo

2. Inhumación

2.1. Acción de enterrar un cadáver

2.1.1. Exhumación por motivos judiciales

2.1.1.1. Desenterrar un cadáver para responder a exigencias de la Justicia

2.1.1.1.1. Causas más frecuentes que motivan re-autopsias y exhumaciones: 1. Sospecha de muerte violenta. 2. Aborto criminal. 3. Envenenamientos.

3. Tipos de Autopsia

3.1. Académicas: Realizadas por estudiantes con fines academicos

3.2. Clínicas: Se utilizan para encontrar una enfermedad en particular, encontrar diagnósticos desconocidos antes de la muerte del paciente

4. ¿Qué es la Autopsia Judicial? Es una de la rama de la medicina forense que trata todo lo relativo a los cadáveres desde el punto de vista médico legal, incluye la autopsia forense, el examen anatómico del cadáver, las transformaciones que sufre e investiga los vestigios, indicios y la evidencia física que los actos ilícitos dejan en el cuerpo.

5. ¿Qué son las Necropsias? La necropsia es la autopsia o examen de los cadáveres. Pero es muy necesario diferenciarlas para poder entendernos y además, porque en el nivel popular se mantiene la diferencia, aunque etimológicamente sea lo mismo. La autopsia es entonces el examen del cadáver antes de enterrarlo. Y la necropsia es el examen del cadáver que ha sido ya enterrado, de ahí el por qué se habla también de exhumación del cadáver.

6. Identificación de restos humanos

6.1. En el análisis de los restos se busca principalmente:   Estimación de edad Determinación de sexo Estimación del patrón racial Reconstrucción de la estatura

6.1.1. Los conjuntos óseos más importantes para la identificación del sexo son:   El cráneo  La pelvis

6.2. Estudio del hueso compacto, en la cual, se recomienda tomar un rodete de hueso largo (fémur, tibia, radio, entre otros.)

6.3. Estudio de la pulpa dentaria

7. ODONTOLOGIA FORENSE

7.1. La importancia de la identificación dental en odontología forense va en aumento año tras año. La odontología forense ha tenido un papel clave en la identificación de personas en desastres masivos (aviación, terremotos, tsunamis, atentados, etc) y más en países donde no existe un registro dactilar como medio de identificación personal. Los métodos de investigación aplicados a la odontología forense incluyen impresiones dentales, radiografías, estudios fotográficos, métodos moleculares, etc. Estos métodos son totalmente fiables teniendo en cuenta que la identificación humana es una de las tareas más complicadas a la que el hombre se ha enfrentado.