PLAN DE NEGOCIOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PLAN DE NEGOCIOS by Mind Map: PLAN DE NEGOCIOS

1. es un documento de planificación estratégica orientado a los negocios. Debe contener de forma detallada la visión y misión de lo que el empresario o productor quiere realizar

2. Generación, Formulación y Evaluación

2.1. ¿Cómo se hace? Se realiza una investigación del entorno, la cual tiene como finalidad descubrir las oportunidades del negocio, las amenazas y riesgos que implican aprovecharlas.

2.2. Identificación de Ideas: Las ideas de negocios pueden desarrollarse de diferentes fuentes: informantes calificados, medios de comunicación, amistades, su propia experiencia. de esto pueden surgir una o más ideas.

2.3. Análisis de la Situación: Actual y Futura

2.3.1. Actual: En el análisis de la situación actual debe de conocer algunos aspectos : 1. Oferta actual de bienes y servicios relacionados a la idea de negocios. 2. Demanda actual y su constitución: compradores, consumidores, etc. 3. Principales cadenas de valor que operan en ese mercado. 4. Serie de precios de los diferentes agentes participantes en la cadena. 5. Deficiencia en la atención de la demanda (cantidad, calidad y formas de transferir los bienes y servicios) 6. Identificación de la cadena de valor más exitosa en este mercado.

2.3.2. Futuro: En el análisis de la situación futura debe de conocerse al menos los siguientes aspectos: 1. Proyección de la oferta y su composición. 2. Proyección de la demanda y su composición. 3. Proyección de las cadenas de valor. Cadenas que continúan y nuevas cadenas.

2.4. Análisis FODA (FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS)

2.4.1. El análisis foda se enfoca a las fortalezas y debilidades que pueden afectar la capacidad de la organización. Y en las amenazas y oportunidades que surgen del ambiente hacia su organización.

2.5. Análisis y selección de solución

2.5.1. seleccionar la necesidad insatisfecha e identificar la o las formas de solución de esa necesidad. Todo problema tiene varias formas de solución por tanto se requiere de la identificación de diversas soluciones, esto implica analizar y seleccionar una solución.

2.6. Definición de Objetivos

2.6.1. Los objetivos deben ser: Realista, Medibles y Cuantificables cuando sea posible.

2.7. Definición de Producto

2.7.1. El producto es el bien o servicio que la empresa independientemente de su tamaño, ofrece para satisfacer las necesidades de los clientes.

2.8. Estudio de Mercado

2.8.1. debe contener información estadísticas, si se trata de un mercado existente los datos son más fácil de obtener a través de estadísticas publicadas, en cambio, si el mercado es nuevo será necesario una investigación de mercado para la de limitación del tamaño del segmento de mercado.

2.9. Estudio Organizacional

2.9.1. incluyen la distribución, definición de tareas y responsabilidades del personal. La organización debe ser flexible y adaptarse a nuevas circunstancias.

2.10. Estudio Legal

2.10.1. Toda actividad empresarial que de ella se originan, se encuentran incorporadas en un régimen legal que regula los derechos y deberes de los diferentes agentes económicos que en ella intervienen