El Director del Marketing Futuro

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
El Director del Marketing Futuro by Mind Map: El Director del Marketing Futuro

1. Charo Amengual

1.1. Amengual comenta que se comunicaran por internet, al igual que Castellet dice que sera digial, de la misma manera Pons opina que serán Directores digitales.

1.2. En los puntos diferentes, comenta que no existirá en ATL, BTL, se llamarán estrategias de comunicación, serán permeables a nuevas culturas, y trabajaran en equipos pequeños de freelancer.

1.3. Amengual trabaja para Telefónica, mientras que los demás están en empresas de otro tipo como agencias, hoteles, empresas de ropa, o en escuelas.

1.4. Por lo que respecta al área de trabajo de Amengual que se encuentra en una compañía que brinda servicios telefónicos, opina que ya no existirán ATL, BTL, que se deberá tener una experiencia del cliente integral, que trabajaran con públicos internos y externos, mientras que esto no lo menciona ningún otro, en comparación del área de trabajo donde se encuentran.

2. Ricard Castellet

2.1. Castellet opina que tendrán que tomar decisiones más rápidas al igual que Loret. Castellet también dice que se comunicaran por medio de internet al igual que Amengua y Pons.

2.2. Dice que vivirán y pensaran en red, networking y será digital.

2.3. Castellet trabaja en un agencia de marketing, al igual que Jaime Lloret y Ramon Ollé.

2.4. De acuerdo con lo puntos de vista el trabaja en una agencia en diferencia de Cusi ella habla mucho de la voz del consumidor.

3. Laura Montero

3.1. Montero menciona que serán verdaderos lideres al igual que lo dice Ollé.

3.2. Entre las diferencias, Montero opina que serán visionarios, estara apasionado de su producto, sera un verdadero lider y rigurosa con todo lo que suceda.

3.3. Laura Montero labora en Inesdi, es maestra en Digital Bussines School, al igual que Barberá que también es maestro en Management.

3.4. En cuanto a la diferencia en los puntos de vista, de acuerdo con el área donde se encuentra Montero comenta que se deberán de innovar y enamorar del producto en diferencia a Recuenco que labora en una agencia de estrategias y operaciones.

4. Toni Martí Barberà

4.1. Barberá opina que económicamente entenderán los números, al igual que Abello, y Lloret.

4.2. En cuanto a las diferencias Barberá opina que serán sensibles, optaran por la responsabilidad social corporativa, que cuantificarán el impacto de las personas, procesos y sistemas.

4.3. De acuerdo donde el trabaja en Irish International esta trabaja para hacer crecer a marcas y es profesor en Barcelona School Manegement, se asemeja a la manera de pensar de Lloret ya que el también labora para un agencia que trabaja con marcas.

4.4. De acuerdo con el área donde trabaja su punto de vista es diferente a Amengual que trabaja en una empresa telefónica.

5. Miquel Abello

5.1. Abello al igual que Pons y Castellet opinan que los futuros Directores de Marketing tendrán que tomar decisiones más rápidas y ser analiticos al igual que Lloret, Barberá.

5.2. A diferencia de los demás el opina que serán de un perfil joven, aportaran experiencia en la mercadotecnia y la venta de servicios, y que las marcas lograrán triunfar a través de la experiencia que le otorguen a sus clientes.

5.3. Abello labora en Impact Hub, es una impulsadora de ideas de negocios, mientras que ningún otro trabaja en algo similar,

5.4. En diferencia de lo que Abello piensa en comparación a donde labora, el es el único que dice que serán de un perfil joven, y que las marcas que triunfarán a través de la experiencia que le ofrezcan  al cliente.

6. Jaime Lloret

6.1. Lloret opina que tendrán un perfil mas analitico, al igual que Pons y Barbera. Al igual que habla acerca que deberán tomar decisiones rápidas, de la misma manera esto lo menciona  Pons y Castellet.

6.2. En los puntos diferentes que el menciona dice que serán mas complejos y completos y tecnológicos.

6.3. Loret labora en una consultoría de transformación digital, al igual que Castellet en una agencia de marketing digital. Montero trabaja en una escuela de Digital Bussines.

6.4. De acuerdo con los lugares donde laboran y sus opiniones son muy parecidas en cuanto a lo que Lloret dice  Castellet.

7. Javier G. Recuenco

7.1. Recuenco comenta que tomaran en cuenta el ROI de cada acción  al igual que Cusi.

7.2. Recuenco en diferencia a los demás comenta que darán innovación a la compañía, que buscará medios no singulares para hacer publicidad, será social, CRM, y que tendrá más atención a datos.

7.3. En cuanto a donde labora Recuenco está en una agencia de estrategias y operaciones, mientras que ningún otro se encuentra en alguna agencia similar.

7.4. De acuerdo con el área donde se encuentra  laborando el opina que se deberán de prestar más atención a los datos, que contarán con un CRM, y deberán sensibilizarse al ROI en diferencia a Pons que labora en un hotel.

8. Elena Cusi

8.1. Cusi comenta que serán más científicos al igual que  al igual que Recuenco, Lloret, Ollé. por otra parte dice que tomaran en cuenta el ROI de cada acción, al igual que Recuenco.

8.2. Entre las diferencias Cusi opina que escucharan y defenderán la voz del consumidor.

8.3. Cusi trabaja para una line a Empresa de ropa, llamada Desigual, mientras que ningún otro se encuentra en este segmento.

8.4. De acuerdo en el área de trabajo que ella esta actualmente se centra mucho en dar la razón al cliente y defenderlo siendo que ningún otro menciona esto.

9. Lluis Pons

9.1. Pons al igual que Castellet opinan que los futuros Directores de Marketing tendrán que tomar decisiones más rápidas y seranaliticos al igual que Lloret, Barberá. Por otra parte Pons opina que serán Directores digitales al igual que Amengual y Castellet.

9.2. Entre las diferencias dice que serán directores digitales, que tendrán un equilibrio en lo emocional y lo racional.

9.3. De las empresas donde laboran  él trabaja en Melia Hoteles, ningun otro trabaja en algo similar.

9.4. De acuerdo con los puntos de vista que tiene el trabaja para un hotel, sin embargo al igual que Loret dice que tendrán que ser mas analiticos en las finanzas.

10. Ramon Ollé

10.1. Tiene puntos en común con Elena Cusi, ella habla de que los Directores de Marketing del futuro serán mas analiticos al igual que él. Jaime Lloret, Toni Martí Barberá y Lluis Pons opinan lo mismo. Ollé también habla de que les daran mas significado a la marca, Charo Amengual opina lo mismo. Otra cosa que menciona es que serán verdaderos líderes al igual que lo menciona Montero.

10.2. Entre las diferencias, por un lado Ollé menciona que serán coleccionistas de Insights, sabrán trabajar en equipo, podrán medir el éxito y el fracaso y que siempre tendrán un plan b.

10.3. De  las empresas donde laboran él trabaja en Jazz Branding, mientras tanto Richard Castellet y Jaime Lloret también están en una agencia.

10.4. De acuerdo con la opinión el área de trabajo que labora Ollé en Jazz Branding, mientras tanto Richard Castellet y Jaime Lloret, también opinan algo muy similar.