Que el gobierno social que esta haciendo el merito para que los desmovilizados de la guerra en Co...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Que el gobierno social que esta haciendo el merito para que los desmovilizados de la guerra en Colombia  pueda tener una adaptación social , pero lo inexplicable es que no esta dando le valor de los receptores que son el pueblo para que sea una paz digna e igualitaria. by Mind Map: Que el gobierno social que esta haciendo el merito para que los desmovilizados de la guerra en Colombia  pueda tener una adaptación social , pero lo inexplicable es que no esta dando le valor de los receptores que son el pueblo para que sea una paz digna e igualitaria.

1. ARGUMENTOS DE AUTOR

1.1. -el logro de la gobernabilidad y el desarrollo humano sustentable a partir de una mirada reflexiva sobre parte de la investigación realizada en Colombia en los problemas del conflicto, postconflicto, reconciliación y papel de la sociedad civil. Esta reflexión tiene tanto su interés académico como pragmático en el sentido de apoyar la identificación del conocimiento necesario para la sociedad postconflicto.

1.2. -Los estudios ponen en evidencia las desigualdades regionales, y, a la vez, la diversidad de procesos de integración de las regiones y la nación. A través del desarrollo de los cultivos psicotrópicos y la presencia de diversas organizaciones armadas, y de la economía de las drogas, el tráfico ilegal de armas y sus respectivas organizaciones, se pone en evidencia la conjunción global-local, y la internacionalización de los elementos del conflicto, así como las consecuencias negativas sobre la población local, el medio ambiente y el ejercicio de la democracia.

1.3. -Este trabajo no hace una relación del conjunto de trabajos, y la alusión realizada en el texto a varios de ellos puede pecar de omisiones importantes. De todos modos, nos sirve para señalar la preocupación y el empeño de los investigadores colombianos por comprender y explicar un fenómeno que atraviesa los procesos de construcción de la nación, de sus instituciones, de sus partidos políticos, del ejercicio de la política y la democracia.

1.3.1. DOCUMENTO Estado de la investigación sobre conflicto, posconflicto, reconcialiación y papel de la Sociedad Civil en Colombia.                                     rev.estud.soc.  no.21 Bogotá May/Aug. 2005

1.3.1.1. http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0123-885X2005000200008&script=sci_arttext&tlng=en

2. ARGUMENTOS DE OBJETIVOS

2.1. La materialización del trabajo como un derecho y deber al que todos deben acceder sin discriminación alguna se concreta en el hecho de que este le permite al hombre la construcción personal y social de sí mismo, garantizándole vivir en condiciones de bienestar respondiendo a un criterio fundado en la dignidad humana.

2.1.1. FUENTE: LA INCLUSIÓN LABORAL DE LOS DESMOVILIZADOS DEL CONFLICTO ENCOLOMBIA: AUTÉNTICO MECANISMO EMANCIPADOR DE LA VIOLENCIA EN COLOMBIA Laura Roldán Castellanos  Univ. Estud. Bogotá (Colombia) N° 10: 107-123, enero-diciembre2013http://cienciasjuridicas.javeriana.edu.co/documents/3722972/4350738/6+la+inclusi%C3%B3n+laboral+107-124.pdf/6570fa55-76cb-4c55-8f37-06f5bf6764cb

2.2. EL Acuerdo de Paz en Colombia plantea grandes retos para las políticas de posconflicto. El sector educativo en el posconflicto y en la reintegración de los desmovilizados.  la educación es crucial para desarrollar una cultura de paz y de reconciliación en Colombia.  la educación es imprescindible para una exitosa reinserción económica y social de los desmovilizados ya que abre oportunidades laborales.Se estima que el número de  combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2014 era 6.700 (Inteligencia Militar, 2014), los cuales, en su mayoría, entrarían a hacer parte del proceso de reintegración.alrededor de 57 mil personas de los diferentes grupos armados ilegales, incluyendo los paramilitares y las guerrillas, de los cuales el 84% ingresaron al proceso de reintegración del Gobiern. De estos, el 87% son hombres, 70% se encuentran entre los 26 y los 40 años y 72% no completaron el bachillerato (ACR, 2015b). Se estima además que la tasa de desempleo de los desmovilizados es del 15% (ACR, cálculo propio, 2015).

2.2.1. COMPARTIR PALABRA MAESTRAEl rol de la educación en el posconflicto: Parte 1. La reincorporación de los desmovilizados   Publicado: Mié, 04/11/2015  http://compartirpalabramaestra.org/alianza-compartir-fedesarrollo/el-rol-de-la-educacion-en-el-posconflicto-parte-1-la-reincorporacion

2.3. Es pertinente  hablar de la sociología del conocimiento, que básicamente se ocupa del análisis de la construcción social de la realidad, la cual se encarga de captar los procesos de los conocimientos establecidos por el ser humano, todo esto partiendo desde un contexto filosófico tradicional que luego dará paso a la que sería llamada la “nueva disciplina” que por el contrario parte de un contexto sociológico y se ocupa de la relación entre el pensamiento humano y el contexto social en que se origina antecedentes intelectuales para contextualizar un poco a cerca de la teoría en si del Constitucionalismo, parten del pensamiento Marxista, Nietzscheano e historicista, en dónde el primero, tiene como fundamento la conciencia del hombre que está determinada por su ser social, propone entonces la ideología como concepto y la infraestructura/supra estructura haciendo alusión al pensamiento humano que  se funda en la actividad humana y en las relaciones sociales de dicha actividad. (Peter L.Berger & Thomas Luckmann, 1966). .

2.3.1. ARTICULO DE INVESTIGACIÓN CONSTRUCCIÓN DEL VÍNCULO SOCIAL EN JÓVENES DESMOVILIZADOS DE LOS GRUPOS ARMADOS ILEGALES . UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA  FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS  BOGOTA D.C MAYO DE 2015  http://polux.unipiloto.edu.co:8080/00002416.pdf

3. ARGUMENTO DE CASO

3.1. jesica joven e  integrada hace 13 años y 6 meses ; que inicio a los 9 años  después de la cruel asesinato de sus padres  se desmovilizada de la guerra en Colombia.   ´la esperanza mía es encontrar mi familia pero en la presente no e podido encontrarlos ¨ .  para salir de esa situación fue escuchando información en l radio después de encontrarme a los militares me entregue el 3 de febrero y desde ese momento lleva un mes de integración.

3.1.1. Publicado el 13 mar. 2014 En el lanzamiento de la nueva campaña contra el reclutamiento de menores en todo el país, dos jóvenes desmovilizados presentaron sus testimonios.

3.1.2. https://www.youtube.com/watch?v=OHQ6oqODfvg

4. ARGUMENTO RETORICO

4.1. ¨ojala se te acabe la mirada constante la palara precisa, la sonrisa perfecta ojala pase algo que te borre de pronto una luz cegadora, un disparo de nieve ojala por lo menos que me lleve la muerte para no verte tanto, para no verte siempre en todos los segundos, en todas las visiones ojala que no pueda tocarte ni en canciones  Ojala que la aurora no de gritos que caigan en mi espalda ojala que tu nombre se le olvide esa voz ojala las paredes no retengan tu ruido de camino cansado ojala que el deseo se valla tras de ti a tu viejo gobierno de difuntos y flores¨   SILVIO RODRIGUES ¨OJALA¨

4.1.1. composición por silvio rodriguez 23 de diciembre de 1969 y publicada en el disco “Al final de este viaje” del año 1978