Tipos de Hardware

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tipos de Hardware by Mind Map: Tipos de Hardware

1. Memorias

1.1. Memoria ROM

1.1.1. (Read-Only Memory) Es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.

1.2. Memoria RAM

1.2.1. (Random Access Memory) Se utiliza como memoria de trabajo de computadoras para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software. En la RAM se cargan todas las instrucciones que ejecuta la unidad central de procesamiento y otras unidades del computador.

1.3. Memorias secundarias

1.3.1. Es el conjunto de dispositivos y soportes de almacenamiento de datos que conforman el subsistema de memoria de la computadora, junto con la memoria primaria o principal.

2. Dispositivos de Procesamiento

2.1. Microprocesador

2.1.1. Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria

2.2. Tarjeta madre

2.2.1. Es una parte fundamental para montar cualquier computadora. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar (chipset), que sirve como centro de conexión entre el microprocesador (CPU), la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.

2.3. Tarjeta de video

2.3.1. Es una tarjeta de expansión o un circuito integrado (chip), de la placa base del ordenador, que se encarga de procesar los datos provenientes de la unidad central de procesamiento (CPU) y transformarlos en información comprensible y representable en el dispositivo de salid

3. Dispositivos de entrada

3.1. Teclado

3.1.1. En parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza teclas, que envían información a la computadora.

3.2. Raton

3.2.1. Es utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya.

3.3. Modem

3.3.1. Convierte las señales digitales en analógicas y viceversa, y permite así la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica o del cable módem.

3.4. Scanner

3.4.1. Se utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o diapositivas. Estos dispositivos ópticos pueden reconocer caracteres o imágenes, y para este se emplea en ocasiones la expresión lector óptico (de caracteres). El escáner 3D es una variación de éste para modelos tridimensionales. Clasificado como un dispositivo o periférico de entrada, es un aparato electrónico, que explora o permite "escanear" o "digitalizar" imágenes o documentos, y lo traduce en señales eléctricas para su procesamiento y, salida o almacenamiento.

3.5. Lapiz optico

3.5.1. En forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un monitor, en una manera similar a una pantalla táctil pero con mayor exactitud posicional.

3.6. Lector de discos

3.6.1. También llamado reproductor de CD, es el dispositivo óptico capaz de reproducir los CD de audio, de video, de datos, etc. utilizando un láser que le permite leer la información contenida en dichos discos.

4. Dispositivos de salida

4.1. Impresora

4.1.1. Es un dispositivo que permite producir una gama permanente de gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser

4.2. Modem

4.2.1. Convierte las señales digitales en analógicas y viceversa, y permite así la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica o del cable módem.

4.3. Lector de discos

4.3.1. También llamado reproductor de CD, es el dispositivo óptico capaz de reproducir los CD de audio, de video, de datos, etc. utilizando un láser que le permite leer la información contenida en dichos discos.