Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Que by Mind Map: Que

1. Donde

1.1. Entre las dunas del parque Las Tejas

1.1.1. En el parque las Tejas, entre las pequeñas dunas que se forman, y aquellos pastos suaves. Y que sin querer la Maga se cayó y daba vueltas por doquier y se reía. Y Olivera que pensaba que chica tonta e infantil que no podía desprenderse del paraguas que ya era necesario tirarlo.              Y como la gente se ponía a juzgar a la pareja tonta y los perros con correas que miraban los bizcochos de las personas, las babas que caían de sus hocicos.

2. Quienes

2.1. Los perros que miraban

2.2. La gente que juzgaba a ambos

2.3. Los niños que se reían de la locura de la pareja.

2.4. La Maga y Olivera

2.4.1. Ambos que caminaban arrastrando el Paraguas, y que Rocamadour lloraría por no encontrar mas el paraguas. Y que el paraguas que se tiró por el "barranco" sería encontrado por un estudiante de teatro que necesitaría elementos para presentar su obra. Y esos profes que juzgarían aquel paraguas desaliñado pero que tendría sentido, ya que nada lo tiene en el teatro del absurdo.

3. Como

3.1. En estado de desconcierto

3.2. En estado de euforia

3.3. Melancólica

3.3.1. Melancólica que estaba La Maga al tirarlo, y que al tirarlo se sentiría aún más melancólica y más triste al empezar a llover, porque le recodaría las tardes de invierno en la capital francesa.  Y que cerca de los campos Elíseos se haría una feria de ropa, cerca de las galerías donde venden pinturas de arte de famosos anónimos. Y en donde la lluvia comenzaría y la Maga pensaría en eso y la lluvia que la mojaría aún con el paraguas roto.

3.4. Inundada de dudas

4. Cuando

4.1. De noche

4.2. Al alba

4.3. En una lluvia de verano

4.3.1. Que la Maga tirara el paraguas desde las dunas del parque Las tejas, y se viera inundada de miradas de entre los jóvenes. Y que los perros miraran con desconcierto los pastelitos que se ofrecían. Y por ello es que los vendedores tenían mas cuidado a la hora de entregarlos a sus compradores mientras miraban como la Maga tiraba el paraguas y que por aquello, comenzó a llover descontroladamente sin dar paso a poder taparse.

4.4. Cuando esté lista para desprenderse del paraguas-

4.5. Cuando decida que es el momento.

5. Porque

5.1. Porque le recuerda el pasado

5.2. Necesita desprenderse del paraguas

5.3. Porque Olivera quiere que se desprenda de aquello que no le sirve.

5.3.1. Hay Olivera que gruñón sos, no le dejas ser nada a La Maga, y que ella se sintiera desprotegida por el argentino pedante y aburrido que es.                                                  Y ella volvería a su tierra y pensaría en el negro que la violó. Y entonces volverían sus recuerdos a Olivera que la obligó a tirar el paraguas que alguna vez sirvió de cobijo a las lluvias hermosas de París. Y que en París abrirían nuevos cafés en la Bohemia Montmartre, donde me haré un retrato y aparecía mi hermana con ojos claros, y que le preguntaría que se siente vivir en París. Y que el paraguas cae en el barranco porque ya no sirve.