Herramientas tecnológicas

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Herramientas tecnológicas by Mind Map: Herramientas tecnológicas

1. Concepto

1.1. Google Classroom

1.2. Descripción: Google Classroom es un sistema de gestión de contenidos para escuelas que apunta a simplificar la creación, distribución y corrección de tareas.

1.3. Utilidad:  Classroom se ha diseñado para ayudar a los profesores a crear y recibir las tareas de los alumnos sin necesidad de usar documentos en papel, e incluye funciones que les permiten ahorrar tiempo. Además, crea carpetas en Drive para cada tarea y para cada alumno, de forma que todo el trabajo está perfectamente organizado. Muy buena alternativa para Blackboard.

2. Concretar

2.1. Socrative

2.2. Descripción: Applicacion dedicada a crear y aplicar quiz de respuestas múltiples.

2.3. Utilidad:  A diferencia de Kahoot las preguntas aparecen el los dispositivos y lo que se proyecta en el pizarrón es el avance de los distintos equipos en términos de respuestas correctas. Es ideal para trabajar en grupos pequeños y fomentar la discusión entre los integrantes antes de contestar.

3. Conexion

3.1. TV5 Monde

3.2. Descripción: Sitio web del canal de televisión francés en su página dedicada a la enseñanza/aprendizaje del francés.

3.3. Utilidad: Cada tema lexical o gramatical esta introducido por medio de un video. En el caso de los conceptos de gramática viene un compendio gramatical con las explicaciones. En el caso del vocabulario, viene las definiciones de las palabras. Se puede usar para inducción a un tema dado.

4. Conclusión

4.1. LisThings

4.2. Descripción: Un muro virtual muy ligero y fácil de manejar. Deja 3 opciones de inserciones : textos, imágenes y listas de cotejo.

4.3. Utilidad: Los alumnos lo pueden usar para agregar sus producciones y compartírselas entre ellos o inclusive con el profesor. Es una herramienta que favorece la corrección y la retroalimentación. La corrección puede ser realizada por el profesor que tiene acceso a los documentos, o inclusive por sus compañeros. La retroalimentación se hace mediante el profesor.