La criminalidad personal

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La criminalidad personal by Mind Map: La criminalidad personal

1. La criminalidad es un fenómeno que siempre ha existido en las sociedades, actualmente se ha visto propulsada al centro de nuestras preocupaciones más prioritarias.

2. Formación de la personalidad criminal

2.1. "La persona es la fusión de la herencia por el ambiente y por el tiempo" de esta manera la personalidad que es la función que actúa como persona. En un análisis cronológico ayuda a considerar la magnitud y predominio de la violencia o la agresividad de la persona.

3. Estructura de la personalidad criminal

3.1. Lo que compone a la personalidad criminal para que la misma pueda formarse son los dos elementos señalados por Sutherland, el primero identifica el contenido de lo aprendido por el delincuente, es decir la técnica de comisión del delito, los motivos y actitudes para delinquir y las definiciones favorables a la delincuencia, el egocentrismo, la labilidad, agresividad etc... estas son las causas mas comunes que llevan a una conducta criminal.                                          El segundo elemento lo constituye el proceso mediante el que se aprende, ejemplo: como se comete el hecho delictivo.

4. Endocrinóloga

4.1. Esta disciplina intenta descubrir el origen de la delincuencia en el funcionamiento de las glándulas de secreción interna; trata de demostrar la decisiva influencia de las hormonas en la etiología y aparición del delito. Para sus creadores, el desequilibrio de las secreciones glandulares engendra trastornos en la conducta humana que, a su vez, motivan el delito.

5. Comportamiento humano

5.1. En este  trabajo se presentan los principales factores que influyen en el comportamiento criminal, que son de cuatro clases : precriminogenos (factores socio-historico y biológicos), criminogenos 1 (pautas de crianza), criminogenos 2 (en la pubertay adolesencia), y circunstancias (condiciones que aumentan la probabilidad de la conducta criminal falicilitandola). Se describen varios casos. Se les concede gran importancia a las pautas de crianza, que en el caso de los  criminales incluyen tecnicas inapropiadas de educacion, disciplina inconsistente, castigo, poca atencion y poco interes por lo hijos, comportamiento violento en el hogar, alcoholismo y/o abuso de drogas por parte de almenos alguno de los padres. Se obtiene asi un cuadro coherente de los origenes del comportamiento criminal, aunque se enfatiza la necesidad de realizar mas investigaciones acerca de estos temas. Muchos sociólogos han intentado por años, tratar de explicar las causas de la conducta criminal. Cada día que pasa vemos alucinados un sin número de delitos horrorosos, que nos permiten ver, que nuestras sociedades están enfermas.