La Personalidad Criminal y la Endocrinologia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
La Personalidad Criminal y la Endocrinologia by Mind Map: La Personalidad Criminal y la Endocrinologia

1. La personalidad criminal resulta de la intervención de factores endógenos y exógenos.

1.1. Los factores endógenos son todos aquellos que nacen y son inherentes al individuo, que se encuentran unidos al él como los son anomalías genéticas o defectos funcionales, enfermedades congénitas o adquiridas que van a venir a formar un conjunto de manifestaciones que se expresaran al exterior causando una serie de daños o alteraciones negativos al medio en el cual se desarrollo, formando una dualidad entre el desarrollo y actividad de su organismo con la criminalidad.     Los factores endógenos como lo es el carácter, el inconsciente, los instintos, todos los procesos mentales como los trastornos narcisistas de la personalidad, explosivos, disocial, todas aquellas parafilias o la esquizofrenia entre otros y los fenómenos hormonales son algunos de las causas que originan impulsos en la conducta criminal esto debido a que si existe alguna alteración o modificación somática desencadenara el hacer o no alguna cosa que termine convirtiéndose en una conducta antisocial.

2. Formación de la Personalidad Criminal

2.1. Lo que compone a la personalidad criminal para que la misma pueda formarse son los dos elementos señalados por Sutherland, el primero de ellos identifica el contenido de lo aprendido por el delincuente, es decir, las técnicas de comisión de los delitos, los motivos y actitudes para delinquir y las definiciones favorables a la delincuencia, el egocentrismo, labilidad, agresividad e indiferencia afectiva, corresponden a las causas más comunes que contribuyen a la formación de la nueva personalidad de la persona, la criminal.; mientras que el segundo elemento lo constituye el proceso mediante el que se aprende, por ejemplo, cómo se comete el hecho delictivo.

3. Estruccturacion de la personalidad

3.1. Para que se forme la personalidad  para que la misma pueda formarse son los dos elementos señalados por Sutherland, el primero de ellos identifica el contenido de lo aprendido por el delincuente, es decir, las técnicas de comisión de los delitos, los motivos y actitudes para delinquir y las definiciones favorables a la delincuencia, el egocentrismo, labilidad, agresividad e indiferencia afectiva, corresponden a las causas más comunes que contribuyen a la formación de la nueva personalidad de la persona, la criminal.; mientras que el segundo elemento lo constituye el proceso mediante el que se aprende, por ejemplo, cómo se comete el hecho delictivo.

4. La Personalidad Criminal

4.1. Es  es el funcionamiento orgánico del individuo compuesta por carácter, inteligencia, impulsos, actitudes e intereses

5. Endocrinología

5.1. Estudio de las glándulas internas, tiene sus representantes como Claudio Nernard, Addison, Brown-Sequard, Starling, etc. responsables de su independencia de la fisiología y la biología.  Las glándulas de secreción interna segregan las hormonas, que influyen según la glándula que la produzca. Los estudios endocrinológicos se inician en la Criminología aprox. de 1920 a 1930, para explicar la conducta criminal por el por el funcionamiento anormal de las glándulas de secreción interna.  Entre las glándulas más significativas tenemos

6. Endocrinología y el comportamiento humano

6.1. La estrecha relación existente entre las glándulas endocrinas y la conformación corporal (biotipo), el carácter violento o suave, las reacciones de fuerza o debilidad, la capacidad o incapacidad atentivas, la inteligencia y la estupidez, la sanidad y la enfermedad mentales; en fin, entre las glándulas endocrinas y las características corporales y psíquicas de un individuo. Consiguientemente, es lógico considerar que el funcionamiento de aquéllas determina en gran medida la conducta general de una persona, incluyendo la conducta delictiva.