REDES SOCIALES ACADEMICAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
REDES SOCIALES ACADEMICAS by Mind Map: REDES SOCIALES ACADEMICAS

1. APLICACIONES

1.1. Edmodo

1.2. Red alumnos

1.3. Chamilo

1.4. Google Plus

1.5. Edoome

1.6. Edu 2.0

1.7. Educanetwork

1.8. Mendeley

1.9. Academia. Edu

1.10. Divulgared

2. BENEFICIOS

2.1. 1) Son un medio de comunicación, de información, de formación actual e interactivo tanto de enseñanza como de aprendizaje. Además les ayuda tanto a profesores como a alumnos, a familiarizarse con herramientas y aplicaciones como foros, blogs, emails, que son tan necesarios para el desarrollo profesional actualmente.

2.2. 2) Permiten que el profesor les enseñe a los alumnos a aprender por sí mismos. Hoy en día el formador, a la vez que enseñar debe actuar de guía para que los alumnos descubran por sí solos nuevas fuentes de aprendizaje tan a mano en internet.

2.3. 3) Ayudan a desarrollar competencias digitales y tecnológicas tan necesarias para operar en las empresas o en sus propios emprendimientos o profesiones.

2.4. 4) Usando las redes sociales y los blogs se fomenta el valor de compartir y colaborar. De esta forma no sólo el profesor transmite conocimientos, sino que favorece la colaboración entre las personas.

2.5. 5) Favorecen la toma de consciencia de la importancia de socializar, trabajar en equipo, crear su propia imagen online y formar su propia opinión y expresarla con libertad.

2.6. 6) Permite que los alumnos aprendan “haciendo”, que es como mejor se aprende.

2.7. 7) Hacen que se le quite el miedo a equivocarse o al ridículo, al estar expuesto ante el mundo online.

2.8. 8) Ofrecen oportunidades de posicionarse online al profesor, al centro y a los alumnos. Además ofrece oportunidades para la difusión de la actividad institucional y educativa.

2.9. 9)Agilizar el proceso de aprendizaje.

2.10. 10)Poner en línea materiales didácticos como videos, audios, páginas web, presentaciones electrónicas, etc.