FUENTES DE INFORMACIÓN

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FUENTES DE INFORMACIÓN by Mind Map: FUENTES DE INFORMACIÓN

1. Características: Autores: los artículos están escritos por investigadores especialistas en la materia Contenido: son investigaciones originales, o de revisión, con referencias, abstract y reseñas bibliográficas Audiencia: se dirigen a estudiantes, profesores e investigadores y usan un vocabulario especializado Publicación: son publicadas por una institución académica o profesional o una editorial académica Edición: los artículos son revisados por un comité de especialistas antes de ser aceptadas para su publicación. Es el denominado peer review o revisión por pares Apariencia: los textos son densos, incluyen tablas, con poco colorido y, la mayoría, sin publicidad Frecuencia: publicadas mensual o trimestral

2. Las fuentes secundarias contienen información organizada, elaborada, producto de análisis, extracción o reorganización que refiere a documentos primarios originales. Son fuentes secundarias: enciclopedias, antologías, directorios, libros o artículos que interpretan otros trabajos o investigaciones.

3. Se denominan fuentes de información a diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimiento. Conocer, distinguir y seleccionar las fuentes de información adecuadas para el trabajo que se está realizando es parte del proceso de investigación.

4. Las fuentes primarias contienen información nueva y original, resultado de un trabajo intelectual. Son documentos primarios: libros, revistas científicas y de entretenimiento, periódicos, diarios, documentos oficiales de instituciones públicas, informes técnicos y de investigación de instituciones públicas o privadas, patentes, normas técnicas.