Transformadores

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Transformadores by Mind Map: Transformadores

1. inductancia mutua

2. Si relacionamos el voltaje inducido en la segunda bobina con la corriente circulante de la primera bobina, se establece un coeficiente de inductancia mutua llamado M, este coeficiente relaciona el voltaje inducido a un lado del circuito con la corriente: • La inductancia mutua entre dos bobinas también es proporcional al cambio instantáneo del flujo que enlaza una bobina, debido a un cambio instantáneo de la corriente a través de la otra bobina: • La inductancia mutua se puede expresar en función de el coeficiente k y las inductancias de cada bobina: (volts, V) y (volts, V)

3. Convención de puntos

4. A fin de eliminar cualquiera confusión en cuanto a la relación fasorial entre el voltaje primario y secundario de un transformador, se ha adoptado la convención de puntos. Cuando los puntos se encuentran en la misma posición en los extremos de cada devanado, esto indica que la corriente y los voltajes primario y secundario están en fase.

5. Base teórica de su definición

6. estos son dispositivos que se basan  en el fenómeno de la inducción electromagnética y se construyen en su forma mas simple por dos inductores (bobinas) devanadas sobre un núcleo cerrado de hierro dulce o hierro silicio.

7. diferencias entre un transformador ideal y un transformador de núcleo de aire

8. El transformador ideal se constituye por un núcleo de chaspas que atrapan el flujo producido por el arrollamiento primario. el transformador real tiene perdidas de bobinas.

9. En el transformador ideal toda la potencia producida por el primario se transfiere al secundario sin perdida. En el transformador real los núcleos tienen corrientes parásitas.