Comportamiento Grupal

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Comportamiento Grupal by Mind Map: Comportamiento Grupal

1. COMPORTAMIENTO                         El comportamiento es la manera en la cual se porta o actúa un individuo

2. COMUNICACIÓN   Se refiere a la acción y resultado de comunicarse.  Por tanto, la comunicación es una actividad absolutamente humana y parte de la relación de las personas en cualquier ámbito y momento de la vida.

3. LIDERAZGO                                         Se designa con el término de Liderazgo a aquella capacidad que dispone una persona y por la cual es capaz de influir en su grupo de pertenencia, o a un determinado público ante el cual se expresa y dirige su mensaje.

4. MOTIVACIÓN La motivación es uno de los sentimientos más vitales que existen porque nos aportan una gran energía. Este sentimiento surge como consecuencia de un alto grado de implicación en la consecución de una meta que nos estimula de verdad.

5. PODER                                                    Dentro de un grupo u  organización se presentan diferentes situaciones que necesitan del control y regulación del comportamiento de los individuos dentro de la mismo.El rango del poder, hace referencia al rango de respuesta d B sobre la que A ejerce poder.

6. POLÍTICA                                                  Es la actividad humana concerniente a la toma de decisiones que conducirán el accionar de un grupo o  sociedad .

7. CONFLICTO                                             Situación que implica un problema, una dificultad y puede suscitar posteriores enfrentamientos, generalmente, entre dos partes o pueden ser más también, cuyos intereses, valores y pensamientos observan posiciones absolutamente disimiles y contrapuestas

8. NEGOCIACIÓN Es un pilar básico del trabajo en equipo puesto que más allá de todo individualismo, todo ser humano es único e irrepetible. Es decir, tiene distintos puntos de vista por lo que conviene unificar dichos criterios a través de un punto de encuentro. Solo negociando es posible establecer pactos que resulten gratificantes para ambas partes.

9. EQUIPOS DE TRABAJO  Por equipo se designa al grupo de personas que se unen y organizan para lograr algún objetivo en común. Y trabajo es el esfuerzo humano o actividad productiva por la cual una persona recibirá una remuneración.