Sistemas de información

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Sistemas de información by Mind Map: Sistemas de información

1. Propósito u objetivo: todo sistema tiene uno o algunos propósitos. Los elementos (u objetos), como también las relaciones, definen una distribución que trata siempre de alcanzar un objetivo.

2. Sistemas Transaccionales, Sistemas de Apoyo de las Decisiones, Sistemas Estratégicos, son también tipos de características de un SI.

3. Almacenamiento de información: El almacenamiento es una de las actividades o capacidades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardada en la sección o proceso anterior.

4. Procesamiento de Información: Es la capacidad del Sistema de Información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones prestablecida.

5. Salida de Información: La salida es la capacidad de un Sistema de Información para sacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior.

6. Estrictamente hablando, un sistema de información no tiene por qué disponer de dichos recursos (aunque en la práctica esto no suela ocurrir). Se podría decir entonces que los sistemas de información informáticos son una subclase o un subconjunto de los sistemas de información en general.

7. Un sistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información

8. Elabora y distribuyen selectivamente la información necesaria para la operación de dicha empresa y para las actividades de dirección y control correspondientes

9. CARACTERISTICAS: Dichos elementos formarán parte de alguna de las siguientes categorías: • Personas • Actividades o técnicas de trabajo • Datos • Recursos materiales en general (recursos informáticos y de comunicación, generalmente, aunque no necesariamente).