Publicidad y Mercadotecnia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Publicidad y Mercadotecnia by Mind Map: Publicidad y Mercadotecnia

1. PUBLICIDAD:La Publicidad es el conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad.

1.1. Radio: Promociona; La pista de hielo en el centro de Guadalajara.

1.2. Internet: Promociona; lugares de todo el mundo a través de Promociones.

1.3. Internet: Promociona; lugares de todo el mundo a través de Promociones.

1.4. Televisión: Promociona; distintos lugares de de México como es CHIAPAS, OAXACA etc.

1.5. Cine: Promociona; en el cine también promocionan muchos lugares del pais

2. MERCADOTECNIA: Consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda.

2.1. Necesidades de información de Marketing  externa en el sector turístico.

2.1.1. A través de los motores de búsqueda en Internet, los ejecutivos de marketing pueden buscar nombres específicos de competidores.

2.1.2. Algunas compañías  están también poniendo controladores de Marketing para revisar los presupuestos.

2.2. Investigación de Marketing

2.2.1. Los directivos no siempre pueden esperar que la información llegue del sistema de inteligencia de marketing.

2.2.2. Los gestores necesitan desarrollar investigaciones de mercado formales.

2.2.3. La investigación de marketing es un proceso que identifica  y define las oportunidades y problemas de marketing y evalúa las acciones y el rendimiento comerciales, y comunica los resultados y sus aplicaciones a la dirección.

2.2.3.1. Sus actividades mas comunes son la evaluación de las oportunidades de mercado, el análisis de la cuota de mercado, la determinación de las características del mercado , el análisis de venta, el estudio de productos competitivos, los estudios de sistemas de información en marketing y los tests de productos existentes.

2.2.4. El proceso de investigación comercial consta de cuatro etapas: definición del problema y de los objetivos de la investigación,  desarrollo del plan de la investigación, implementación del plan de investigación e interpretación e información sobre los resultados.

2.3. El proyecto de investigación comercial puede tener uno de los sigiuentes objetivos:

2.3.1. DESCRIPTIVO: consistentes en describir cosas, como el potencial de mercado de un producto o las características demográficas y actitudes de los consumidores.

2.3.2. EXPLORATORIOS: consistentes en recopilar información preliminar que ayudará a definir el problema y a seguir las hipótesis.

2.3.3. CASUAL: contrastar las hipótesis sobre las relaciones de causa y efecto.

2.4. Definición del Problema y de los objetivos de la investigación.

2.4.1. Los directivos de marketing y el investigador deben colaborar estrechamente para definir el problemas fijar los objetivos de la investigación.

2.5. Desarrollo del plan de investigación

2.5.1. El segundo paso de la investigación en marketing supone terminar la información que se necesita y desarrollar un plan sobre  las técnicas de recogidas de dicha información.

2.6. Determinación de las necesidades especificas de información.

2.6.1. El objetivo de la información deben de ser traducidos a necesidades especificas de información.

2.7. La investigación a través de encuestas es el mejor sistema para recoger información descriptiva.

2.8. Metodo de contacto

2.8.1. La información se puede recopilar por correo, teléfono, entrevistas  personales u online.

2.8.2. Actualmente, están en crecimiento las encuestas telefónicas realizadas a consumidores que llamen voluntariamente a un teléfono gratuito.

2.8.3. Las entrevistas de interceptor se utilizan mucho en la investigación en turismo.

2.8.4. Las escuetas por Internet están creciendo en popularidad. Ofrecen un acceso a muchas muestras de formas rápida y económica.

2.9. Pros y contras de la investigación online.

2.9.1. PROS *La investigación online es un poco costosa.                  *La investigación online es rápida.                                     *Las personas tienen ser honestas en encuestas en linea.                                        *La investigación online es versátil.                                    *Los datos son mas exactos.

2.9.2. CONTRAS *Las muestras pueden ser pequeñas y no simétricas.                                  * La investigación de mercados online es propensa a problemas tecnológicas y de consistencia.

2.10. Plan  de Muestreo

2.10.1. El investigador de marketing saca normalmente conclusiones acerca de los grandes grupo de consumidores tomando una muestra. Una MUESTRA es un segmento de la Investigación seleccionada para representar a la población de su conjunto.

2.10.2. Tipos de Muestreo

2.10.2.1. Muestreo probabilístico

2.10.2.2. Muestreo no probabilístico

2.11. Investigación de mercados internacionales.

2.11.1. La investigación comercial internacional sigue en las mismas etapas en las que la investigación nacional; comienza por la definición de los problemas de la investigación y el desarrollo de un plan de investigación hasta llegar  a la interpretación e informe de los resultados.