Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MATRIZ by Mind Map: MATRIZ

1. Definición de la matriz.

1.1. En matemática, una matriz es un arreglo dimensional de números. Dado que puede definirse tanto la suma como el producto de matrices, en mayor generalidad se dice que son elementos de un anillo. Una matriz se representa por medio de una letra mayúscula(A,B..) y sus elementos con la misma letra en minúscula (a,b...), con un doble índice donde el primero indica la fila y el segundo la columna a la que pertenece.

2. Sintaxis de una Matriz.

2.1. Identificador = new <tipoDato> [filas] [columnas]; Ej. matrizDeEnteros = new int[3] [4];

3. Referencias

3.1. https://es.wikipedia.org/wiki/Matriz_(matem%C3%A1ticas)#Definici.C3.B3n http://dis.unal.edu.co/~programacion/book/modulo3.pdf http://csrg.inf.utfsm.cl/~rbonvall/progra-utfsm-2010-2/arreglos.html http://codigoprogramacion.com/cursos/java/96-arreglos-en-java.html#.V-fyQSh97IU

4. Definición de arreglo.

4.1. Un arreglo es una estructura de datos, o más técnicamente, un espacio de memoria que permite almacenar una colección de elementos, todos del mismo tipo. Conviene imaginar un arreglo como una secuencia contigua de celdas (espacios de memoria), o casillas, en cada una de las cuales se puede guardar un elemento de la colección.

5. Plantear 4 aplicaciones (2 arreglos) (2 matrices).

5.1. -NetBeans -jGRAPS -Mysql- XAMPP

6. sintaxis de un arreglo.

6.1. tipo, dimensión (tamaño) :: nombre La sintaxis para referirse al elemento de índice i de un arreglo x es: x(i)