El Impresionismo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El Impresionismo by Mind Map: El Impresionismo

1. Los cuatro elementos fundamentales del Impresionismo son:

1.1. LUZ

1.2. COLOR

1.3. PINCELADA

1.4. PLENAIRISMO

1.4.1. Esta técnica ya fue utilizada para pintar paisajes por los representantes de la Escuela de Barbizon y los Macchiaioli, pero fue hasta en el siglo XIX que se utilizó en mayor medida, como ventaja para incorporar más fielmente el efecto de la luz sobre los elementos a representar.

2. ARTISTAS IMPRESIONISTAS

2.1. • Édouard Manet

2.2. • Pierre Auguste Renoir

2.3. • Oscar-Claude Monet

2.4. Henri Matisse

3. Arte y fotografía.

3.1. Otra gran influencia del Impresionismo es el arte de la estampa japonesa y la fotografía. Fue en 1867, durante la Exposición Universal de París donde se reveló estas nuevas expresiones artísticas.

4. Es un movimiento que se define en la pintura, pues su característica fundamental es plasmar la luz a la primera impresión, restando importancia a la fuente de la luz y el resto de elementos que estén bajo ella, llegando a ser nula la relevancia del dibujo.

5. Son algunos de los máximos exponentes de la pintura impresionista. Cada uno, sin embargo, mantuvo un estilo personal dentro de las características de estilo compartidas por todos los integrantes del movimiento.

6. POSITIVISMO

6.1. Los artistas Impresionistas fueron influenciados por este pensamiento, tomaron de dicha corriente que lo que tiene más valor es la experiencia, por lo que tomaron la libertad necesaria para romper con las reglas de las Academias.