SEMINARIO DE HABILIDADES VERBALES I

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SEMINARIO DE HABILIDADES VERBALES I by Mind Map: SEMINARIO DE HABILIDADES VERBALES I

1. 2.1-Sinónimos y Antónimos.         Los Sinónimos son palabras que tienen un significado similar o idéntico entre si y pertenecen a la misma categoría gramatical.             Los Antónimos son palabras que tienen un significado  opuesto o contrario, al igual que los sinónimos deben pertenecer a la misma categoría gramatical.

2. 2.2-Sustantivos individuales y Colectivos.                                  Es una palabra  que sirve para designar a las personas, los animales o las cosas que tienen existencia independiente.

3. 2- La Palabra Es el componente esecial del lenguaje, cada una de las palabras detonan por si misma un significado  especifico.

4. 5-Solución de problemas.    ¿ Hemos resuelto infinidades de situaciones ?

5. 5.1-Propósito. Es un proceso de discusión  que promueve el pensamiento reflexivo.

6. 5.2-Pensamiento convergente. Este tipo de pensamiento es una de las dos formas de abordar la realidad, de resolver problemas.

7. 5.3-Pensamiento divergente. Este tipo de pensamiento también es conocido como provocativo, es de tipo paralelo por que la solución de prolemas se maneja con una inteligencia ejecutiva.

8. 3-Analogías.

9. 3.1-Concepto. La analogia es tipo de apoyo verbal que el orador podría emplear para especificar sus ideas pricipales o subordinadas.

10. 3.2-Por Sinonimia y Antonimia. La relación que tienen estos conceptos con las analogias , es decir, la forma en que apoyan el desarrollo del vocabulario.

11. 3.3-Por Inclusión. Al igual que la relación entre sinonimos y antónimos, es un tipo de enlace que existen entre un grupo de palabras.

12. 2.3- Adjetivos y Pronombres.              Los adjetivos son las palabras que califican, es decir, que nos dicen las peculiaridades de una cosa, persona o animal.                                                     Los pronombres en  cambio son las palabras con las que se designa a una persona.

13. 1-Niveles de Lenguaje y Significación

14. 1.1- Proceso de Adaptación. En el lenguaje existen niveles y nosotros mismos quienes les damos significado.

15. 1.2- Semántica. Es una parte de la lengua que estudia el significado de las palabras.

16. 1.3- Descripciones y Orden lógico.   las relaciones semánticas como el vocabulario.

17. 4.1- Discriminación de fonemas: las letras.                                                     En la medida en que el publico este mas informado sobre un tema especifico, el orador tendrá que identificar niveles mas específicos .

18. 4.2-Memoria.                          Al parecer la vinculación de nuestra vida diaria tiene especial conexión con el resto de nuestros procesos mentales.

19. 4.3- Organización morfo sintáctica del lenguaje oral.  Hay que involucrar el proceso de la organización morfo sintáctica.

20. 4- Discriminación verbal.  Es orientado al área de comunicación. basicamente en la expresión oral.