World Tourism Barometer

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
World Tourism Barometer by Mind Map: World Tourism Barometer

1. De los 46 mercados (entre los 50 principales) hasta ahora que informan datos de gastos para 2018, un total de 40 vieron un aumento en el gasto.

2. El Medio Oriente (+ 3%) registró USD 73 mil millones en ingresos (participación del 5%) en 2018, con Egipto (+ 49%) disfrutando de un fuerte repunte continuo y Jordania un segundo año de crecimiento de dos dígitos (+ 13%).

3. En el Caribe (+ 19%), muchos destinos insulares más pequeños vieron duplicar las llegadas de turistas en los primeros meses de 2019 en comparación con el mismo período en 2018, ya que se recuperaron de los impactos de los fuertes huracanes a fines de 2017.

4. En Enero-Marzo de 2019 creció el 4 % de visitantes por noche

5. Las exportaciones totales del turismo internacional alcanzan los USD 1,7 billones en 2018

6. Los ingresos totales de exportación del turismo internacional alcanzaron USD 1,7 billones en 2018, o casi USD 5 mil millones por día en promedio.

7. El turismo internacional (viajes y transporte de pasajeros) representa el 29% de las exportaciones mundiales de servicios y el 7% de las exportaciones totales de bienes y servicios.

8. En Europa, los resultados de los primeros tres meses mostraron un aumento del 4% en las llegadas de turistas internacionales. El crecimiento fue liderado por el sur del Mediterráneo europeo y Europa central y oriental (ambos + 5%), seguido por Europa occidental (+ 3%). El crecimiento en el norte de Europa fue más moderado (+ 2%).

9. Los datos de la IATA sobre los mercados de pasajeros aéreos mostraron un fuerte crecimiento en los ingresos por kilómetro de pasajeros (RPK) para las aerolíneas europeas en los primeros tres meses de 2019, sin embargo, marzo fue comparativamente más lento, lo que refleja una menor confianza empresarial en la Eurozona y la continua incertidumbre sobre el Brexit.

10. Los ingresos por turismo internacional (ingresos de exportación del gasto de los visitantes en destinos) alcanzaron USD 1,448 mil millones en 2018, aproximadamente USD 100 mil millones más que en 2017.

11. En las Américas, los resultados de los primeros tres meses mostraron un aumento del 3% en las llegadas de turistas internacionales. El Caribe (+ 17%) se recuperó fuertemente del impacto de los huracanes Irma y María a fines de 2017, y también se benefició de la fuerte demanda de Estados Unidos y, en algunos casos, de Rusia.

12. En el norte de Europa (+ 2%), el crecimiento continúa siendo modesto con resultados mixtos en todos los destinos. Mientras que el Reino Unido, Irlanda y Suecia informaron cifras positivas para los primeros meses de 2019, otros destinos en la región mostraron un crecimiento más modesto

13. En Asia y el Pacífico, los resultados de los primeros tres meses mostraron un aumento del 6% en las llegadas de turistas internacionales. El crecimiento fue liderado por Asia nororiental (+ 8%), seguido por Asia meridional (+ 6%) y Asia sudoriental (+ 4%). El crecimiento en Oceanía fue bastante plano (0%).

14. Los trágicos eventos de Sri Lanka y la celebración de elecciones en los principales destinos como India y Malasia pueden tener un impacto en los próximos meses.

15. El sudeste asiático (+ 4%) registró un crecimiento robusto pero algo menos optimista que en años anteriores, ya que la salida de China al sudeste asiático se ha desacelerado. Sin embargo, el turismo emisor indio aumentó en muchos destinos.

16. El crecimiento en Oceanía (0%) fue bastante plano con resultados mixtos en todos los destinos. Las llegadas de turistas a Australia y Nueva Zelanda han estado creciendo a un ritmo más lento que en años anteriores, en parte debido al cambio en los patrones de viaje de China, en medio de la incertidumbre económica derivada de las continuas tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y las negociaciones del Brexit.

17. El crecimiento en el sur de Asia (+ 6%) estuvo en línea con el promedio regional y similar a años anteriores. Los destinos más pequeños Bután, Nepal y Maldivas registraron un crecimiento de dos dígitos, mientras que India y Sri Lanka también mostraron resultados positivos pero a niveles más modestos.

18. IATA data also showed robust growth in international revenue passenger kilometers (RPK) for airlines operating in North America and Latin America. According to IATA, a softening in economic activity and ongoing trade tensions may slow down growth in North America to some extent as a low unemployment rate supports demand for air travel.

19. El crecimiento de las ganancias refleja la tendencia positiva en las llegadas de turistas internacionales, que aumentaron un 6% en 2018, para llegar a 1.400 millones a nivel mundial.

20. Arabia Saudita registró un crecimiento de dos dígitos en el primer trimestre de 2019, impulsado por iniciativas integrales de desarrollo turístico que incluyen la facilitación de visas de entrada para algunos mercados, festivales internacionales de turismo organizados en diferentes ciudades del Reino, así como la expansión de la infraestructura turística como el Haramain ferrocarril de alta velocidad.

21. Otros destinos en la región registraron un crecimiento más modesto a medida que la demanda se desaceleró un poco y el poder adquisitivo disminuyó. Los datos de Egipto y Bahrein, dos de los destinos más grandes de la región, aún no están disponibles.

22. En África, los resultados de los primeros tres meses de 2019 mostraron un aumento del 4% en las llegadas de turistas internacionales, sin embargo, en base a una cantidad limitada de datos.

23. Esto representa un aumento del 4% en términos reales (ajustándose a las fluctuaciones del tipo de cambio y la inflación), luego de un crecimiento del 5% el año anterior.

24. Según los datos del hotel STR, las tres métricas clave de rendimiento aumentaron en África en el primer trimestre de 2019, sin embargo, con claras diferencias entre el norte de África (incluido Egipto según la agrupación de STR) que mostró un fuerte crecimiento en todas las métricas, y África Subsahariana, que registró ligeras disminuciones

25. Los datos de la tubería del hotel para febrero muestran un aumento del 4% en los hoteles en construcción y un aumento del 82% en los hoteles en la etapa de planificación final.

26. Los ingresos totales de exportación del turismo internacional alcanzaron USD 1,7 billones en 2018, o casi USD 5 mil millones por día en promedio.

27. International tourism (travel and passenger transport) accounts for 29% of the world’s services exports and 7% of overall exports of goods and services.

28. Los expertos se han vuelto un poco más optimistas sobre el próximo período de mayo a agosto de 2019, calificando a los prospectos con un puntaje general de 123.

29. Los encuestados de las Américas continúan siendo bastante cautelosos para mayo-agosto, es decir, esperando solo alguna mejora ya que las incertidumbres en algunos mercados emisores en la región continúan teniendo un impacto en los viajes intrarregionales.

30. América del Sur experimentó un crecimiento del 2% en las ganancias, mientras que América del Norte y América Central (ambos 0%) registraron ganancias planas. El Caribe experimentó una pequeña disminución (-1%) a medida que algunos destinos tuvieron dificultades después de los huracanes de 2017, mientras que otros crecieron fuertemente.

31. El puntaje más alto por actividad provino de Destinos (128), 8 puntos más alto que sus expectativas expresadas en enero de 2019.

32. Los expertos en África calificaron el período enero-abril de 2019 en 108, mucho más bajo de lo esperado hace cuatro meses. Si bien el repunte en la región continúa, especialmente en el norte de África, en África Subsahariana el crecimiento no ha podido mantenerse al día con las expectativas, lo que refleja un rendimiento mixto entre los destinos

33. La mayoría de las regiones evaluaron el desempeño de manera más favorable de lo esperado inicialmente hace cuatro meses, con la excepción de Asia y el Pacífico y África.

34. Sin embargo, en Oriente Medio, los resultados de los primeros tres meses mostraron un aumento del 8% en las llegadas de turistas internacionales, con datos limitados disponibles hasta el momento.

35. Por séptimo año consecutivo, el crecimiento de las exportaciones turísticas (+ 4%) fue mayor que el crecimiento de las exportaciones de mercancías (+ 3%) en 2018

36. El crecimiento fue liderado por Medio Oriente (+ 8%) y Asia y el Pacífico (+ 6%). Europa y África (ambos + 4%) y las Américas (+ 3%) también registraron un aumento en las llegadas en este primer trimestre de 2019.

37. Las llegadas de turistas internacionales (visitantes durante la noche) crecieron un 4% en enero-marzo de 2019 en comparación con el mismo período del año pasado.

38. El crecimiento hasta la fecha está en línea con el pronóstico de la OMT del 3% al 4% para el año 2019, como se informó en la edición de enero del Barómetro OMT del Turismo Mundial.

39. La confianza en el turismo mundial ha comenzado a aumentar nuevamente después de disminuir a fines de 2018, según la última encuesta del Índice de confianza de la OMT.

40. Un tercio de los encuestados cree que se mantuvo igual, mientras que el 20% cree que fue peor.

41. In Central and Eastern Europe arrivals grew 5% in the first three months, however, results are based on limited available data.

42. Según los datos del hotel STR, la industria hotelera de Estados Unidos informó resultados positivos en las tres métricas clave de rendimiento durante el primer trimestre de 2019, sin embargo, con resultados más mixtos en todas las subregiones.

43. En el Reino Unido, las buenas condiciones climáticas y un tipo de cambio favorable beneficiaron al turismo receptor, especialmente de los mercados de la UE y de América del Norte.

44. El noreste de Asia (+ 8%) experimentó el mayor crecimiento en las llegadas de turistas internacionales entre las subregiones asiáticas en los primeros tres meses de 2019. Todos los destinos en la subregión informaron un fuerte crecimiento en las llegadas, gracias a los fuertes viajes de ida desde China y el sur. Mercados de Asia oriental. Los datos para China aún están pendientes

45. Los destinos en África (+ 1%) obtuvieron un estimado de USD 38 mil millones en 2018 según la información limitada hasta ahora, equivalente al 3% de los ingresos internacionales del mundo. Los principales ingresos de la región, Marruecos y Sudáfrica (ambos + 1%) registraron un crecimiento modesto.

46. El crecimiento de los ingresos refleja una fuerte demanda de viajes internacionales liderada por un entorno económico robusto, con un PIB mundial que se expandió un 3,6% en 2018, según el FMI.

47. Los destinos más grandes en la subregión crecieron a un ritmo más lento, las llegadas de turistas a Myanmar se han recuperado en los primeros dos meses de 2019 después de un modesto crecimiento en 2018.

48. América Central (+ 7%) también mostró un crecimiento por encima del promedio regional con resultados positivos en todos los destinos con datos disponibles. Panamá ha visto un repunte en las llegadas después de algunos años con resultados negativos.

49. América del Norte (+ 4%) mostró un crecimiento positivo con México a la cabeza, mientras que Canadá registró resultados bastante planos con un rendimiento mixto de sus mercados de origen.

50. Las llegadas a Sudamérica (-10%) disminuyeron ya que muchos destinos registraron un fuerte descenso en las llegadas de turistas desde Argentina como resultado de la crisis económica y el consiguiente debilitamiento del peso argentino.

51. Los datos de ATA sobre los mercados de pasajeros mostraron un crecimiento ligeramente negativo en los kilómetros internacionales de pasajero (RPK) para las aerolíneas de Oriente Medio durante los primeros tres meses

52. Los datos de IATA mostraron un crecimiento modesto en los ingresos internacionales por pasajero kilómetro (RPK) para las aerolíneas africanas en medio de las difíciles condiciones comerciales para muchas aerolíneas en la región, ya que las crecientes preocupaciones sobre las perspectivas económicas en los países clave de la región han afectado los resultados.

53. Los datos de reservas de ForwardKeys muestran que las salidas internacionales a África y Oriente Medio aumentaron un 2%. Las salidas de las Américas aumentaron, mientras que todas las demás regiones

54. Las exportaciones totales del turismo internacional alcanzan los USD 1,7 billones en 2018

55. Los ingresos totales de exportación del turismo internacional alcanzaron USD 1,7 billones en 2018, o casi USD 5 mil millones por día en promedio.

56. Los ingresos por exportaciones turísticas consisten en USD 1,448 mil millones del gasto de los visitantes en destinos en todo el mundo y otros USD 256 mil millones en servicios internacionales de transporte de pasajeros.

57. El turismo internacional (viajes y transporte de pasajeros) representa el 29% de las exportaciones mundiales de servicios y el 7% de las exportaciones totales de bienes y servicios.

58. El turismo internacional (viajes y transporte de pasajeros) representa el 29% de las exportaciones mundiales de servicios y el 7% de las exportaciones totales de bienes y servicios.

59. Para muchas economías, los ingresos representan una fuente vital de ingresos extranjeros que ayudan a reducir el déficit comercial, promover el empleo y crear oportunidades para el desarrollo.

60. China, que sigue siendo el principal gastador mundial en turismo internacional con USD 277 mil millones en 2018, informa un aumento del 5% en términos reales.

61. En Europa, el mercado alemán fue mayormente plano (+ 1%) en vista de su economía más lenta, mientras que el gasto del Reino Unido creció un 3% y el de Italia un 4%. Por el contrario, los franceses gastaron más del 11%

62. La confianza en el turismo mundial sigue siendo cautelosa, pero ha comenzado a recuperarse de acuerdo con la última encuesta del índice de confianza de la OMT.