Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
TICS by Mind Map: TICS

1. Cine

1.1. De la primera emisión de una película en 35mm de los hermanos Lumiere, en el año 1895, a la fecha, son varios los avances en tecnología, como la animación y la digitalización, que hacen de este arte una realidad sensorial. El cine se apoyó en su crecimiento, en los años de la posguerra, en los avances tecnológicos producidos, los avances tecnológicos tuvieron que ver con la utilización de cámaras más versátiles, la mejora del soporte en el que se filmaba y su tratamiento del color y los avances en la grabación y reproducción de sonidos. El elemento ideológico lo aporta el encuentro del cine con el realismo, el neorrealismo en Italia, que permitió liberar a los cineastas de muchos encorsetados prejuicios sociales y al mismo tiempo abarató los costes de la cinematografía.

2. Arquitectura

2.1. La arquitectura ha evolucionado de la edad griega a la romana hasta nuestros días. A pesar del paso del tiempo, aún siguen vigentes los estilos arquitectónicos conservadores y antiguos. El análisis de los tipos de construcción ofrece una visión de diferentes culturas y de épocas. Estos estilos a menudo reflejan las necesidades de un modo de vida específico. Ese proceso evolutivo es ejemplificado por la historia de la arquitectura moderna, que se desarrolló a partir de los primeros usos del hierro y el acero estructural a mediados del siglo 19.

3. Entrenimiento

3.1. En los siglos recientes el entretenimiento se ha desplegado progresivamente a la población global, con muchas clases de actividades recreacionales que se han transformado en habituales; desde la lectura de libros o la visita a museos y lugares históricos al juego de deportes o a recorrer el mundo. Ciertamente todos los campos del entretenimiento han sido testigos, virtualmente, de una evolución tecnológica que ha contribuido a hacer que la diversión sea más accesible, más confortable o más al alcance de la población. Sin embargo cuando pensamos en donde la tecnología juega, actualmente, el rol principal en el entretenimiento; nos encontramos generalmente con que el negocio del espectáculo encabeza la lista, con las industrias de la televisión, las películas, la música y los juegos de video, En cada uno de estos campos, los cambios tecnológicos han sido, históricamente la fuente de grandes innovaciones. Desde luego, una mirada en el pasado nos puede ayudar a imaginar cómo será la evolución futura de las tecnologías del entretenimiento.

4. Fotografía

4.1. La fotografía digital ha evolucionado favorablemente en los últimos años, los avances tecnológicos permiten que los modelos ayuden a obtener mejores imágenes. Aunque se empezaron a realizar prototiopos desde inicios de 1970s, uno de los primeros equipos registrados fue fabricado por Steven Sasson en 1975 para la empresa Kodak, este aparato pesaba cuatro kilogramos y sus imágenes tenían una resolución de 0.01 megapixeles en blanco y negro. No se distribuyó a gran escala. Los primeros modelos electrónicos fueron los Mavica de la marca Sony y usaban diskettes para guardar las fotografías. Estas cámaras fueron las primeras en incorporar el filtro Bayer, tecnología que fue muy común en las que se desarrollaron después.

5. Música

5.1. El cambio en los hábitos de consumo obliga a la industria musical a reinventarse casi a diario, buscando nuevas fórmulas que le permitan conectar con unos consumidores que cada vez buscan una mayor personalización en el ámbito del entretenimiento. La innovación relacionada con las nuevas tecnologías ha alcanzado ya a todos los niveles de la industria musical y salta a la vista que esta dinámica irá a más en los próximos años. Nadie quiere, ni debe, quedarse atrás.La opción de desplazarse a un establecimiento especializado para adquirir el último álbum de un grupo o un artista parece más una experiencia nostálgica que una necesidad real. La irrupción de Internet y la digitalización progresiva de todos los ámbitos de la vida tiene en el ‘streaming’ su principal evidencia en la industria musical.

6. Bellas Artes

6.1. Nadie duda, dentro de la ciencia, el progreso evolutivo, la mejora, hasta conseguir los maravillosos resultados que estamos viendo en la física, en la astronomía, en la medicina, en la biología, en la informática, en las comunicaciones, etc. desde Copérnico y Galileo hasta Einstein, pasando por Newton y Maxwell, todo ha sido una continuada marcha en la acumulación de conocimiento.

6.1.1. En resumen, la realidad que contemplamos hoy es el incuestionable progreso de la ciencia y la tecnología con sus deslumbrantes aportaciones.

7. Museos

7.1. Entre el siglo XVI y XVII la burguesía pudiente y monarquías europeas forman colecciones importantes. A mediados del siglo XVIII surgen las colecciones públicas debido a que numerosas colecciones particulares pasaron a manos de los Estados. El gobierno francés comenzó a admitir a miembros del público, sobre todo artistas y estudiantes, dos días a la semana, a la exposición de unos 100 cuadros colgados en el palacio de Luxemburgo, París. En consecuencia, los museos modernos tienen diversas funciones. Entre ellas, además de recoger y ordenar colecciones, las clasifican, mantienen, restauran, realizan estudios y las custodian. No son meras exposiciones de obras de arte, científicas o históricas, sino que organizan exposiciones especiales y monográficas, y todo tipo de actividades relacionadas con la colección. Asimismo, los museos cuentan con bibliotecas, centros de investigación y tiendas.

8. Planetarios

8.1. El uso de computadoras y cañones para proyectar exposiciones, así como el de telescopios mejores y actuales, la proyección en los planetarios es de muy alta calidad gracias a la tecnología que se maneja ahora, las exposiciones que se proyectan son de manera ma practica para poder trabajar mas rápido con los planetarios y así la gente pueda observar lo que se muestra de una manera mas digital y en HD, esto no se veía hace unos 20 años a causa del bajo conocimiento de las tecnologías que ahora se manejan de manera mas fácil.