IMPRESIONISMO

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
IMPRESIONISMO by Mind Map: IMPRESIONISMO

1. Algunos de los máximos exponentes de la pintura impresionista:

1.1. Édouard Manet

1.2. Claude Monet

1.3. Pierre-Auguste Renoir

1.3.1. Included

1.3.2. Included

1.3.3. Excluded

1.4. Armand Guillaumin

1.5. Edgar Degas

2. Los artistas impresionistas, por otra parte, solían pintar sin intención de ocultar las pinceladas fragmentadas. De esta forma demuestran cómo, bajo ciertas condiciones, la perspectiva permitía que distintas partes inconexas dieran lugar a un todo unitario.

2.1. Project Sponsor

2.2. Project Manager

2.3. Developers

2.4. Primary User Group

2.5. Supporting Staff

3. Características de estilo:

3.1. Musica Impresionista, se trata de una corriente también surgida en Francia, cuando finalizaba el siglo XIX. Entre los compositores más sobresalientes de esta época se encuentran Claude Debussy y Maurice Ravel, ambos franceses.

3.2. Libertad en el ritmo, ofreciendo a los intérpretes la posibilidad de modificar a gusto la duración de las notas.

3.3. La experimentación a nivel tímbrico, lo cual representa el aspecto más destacable de esta corriente. Esto dio lugar al nacimiento de sonidos y efectos que jamás habían sido producidos por instrumentos musicales, repercutiendo directamente en la sensibilidad del oyente.

4. El impresionismo                                     Es una corriente arte surgida en el siglo XIX, principalmente vinculada a la pintura: los pintores impresionistas retrataban objetos de acuerdo a la impresión que la luz produce a la vista y no según la supuesta realidad objetiva

5. El movimiento impresionista se desarrolló en:         Francia y luego se expandió a otros países europeos. Al plasmar la luz en los cuadros, se dejaba de lado la identidad de aquello que la proyectaba.

6. ELEMENTOS PRINCIPALES:         LUZ, COLOR, PINCELADAS, PLENAIRISMO,