RESPONSABILIDADES DEL ENRIQUECIMIENTO ILICITO EN  SERVIDORES PÚBLICOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
RESPONSABILIDADES DEL ENRIQUECIMIENTO ILICITO EN  SERVIDORES PÚBLICOS by Mind Map: RESPONSABILIDADES DEL ENRIQUECIMIENTO ILICITO EN  SERVIDORES PÚBLICOS

1. Artículo 110 Constitucional;  las sanciones por responsabilidad política constitucional consistirán en destitución “del servidor público y en su inhabilitación para desempeñar funciones”. La inhabilitación consiste en la declaración hecha por autoridad competente que impide a la persona separada del servicio público volverse a desempeñar en él.

2. Puede en unos casos traer como consecuencia la terminación de los efectos del nombramiento. La sanción que amerita es también una pena disciplinaria y la autoridad que la impone es el jerárquico superior al empleado que ha cometido la falta (Fraga, 2002).

3. RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA

4. RESPONSABILIDAD POLÍTICA

5. Artículo 224 Código Penal Federal; Existe enriquecimiento ilícito cuando el servidor público no pudiere acreditar el legítimo aumento de su patrimonio o la legitima procedencia de los bienes a su nombre o de aquellos respecto de los cuales se conduzca como dueño.

6. Articulo 110  constitucional; las sanciones consistirán en la destitución del servidor público y en su inhabilitación para desempeñar funciones, empleos, cargos o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público.

7. RESPONSABILIDAD CIVIL

8. RESPONSABILIDAD PENAL

9. Tiene lugar en que el caso de incumplimiento representa un menos cabo en el patrimonio del Estado y es independiente de la imposición de las sanciones que establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos (Fraga,2002).