RESPONSABILIDADES DEL ENRIQUECIMIENTO ILICITO EN  SERVIDORES PÚBLICOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
RESPONSABILIDADES DEL ENRIQUECIMIENTO ILICITO EN  SERVIDORES PÚBLICOS by Mind Map: RESPONSABILIDADES DEL ENRIQUECIMIENTO ILICITO EN  SERVIDORES PÚBLICOS

1. Artículo 110 Constitucional;  las sanciones por responsabilidad política constitucional consistirán en destitución “del servidor público y en su inhabilitación para desempeñar funciones”. La inhabilitación consiste en la declaración hecha por autoridad competente que impide a la persona separada del servicio público volverse a desempeñar en él.

2. Puede en unos casos traer como consecuencia la terminación de los efectos del nombramiento. La sanción que amerita es también una pena disciplinaria y la autoridad que la impone es el jerárquico superior al empleado que ha cometido la falta (Fraga, 2002).

3. Articulo 110  constitucional; las sanciones consistirán en la destitución del servidor público y en su inhabilitación para desempeñar funciones, empleos, cargos o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público.

4. RESPONSABILIDAD CIVIL

5. RESPONSABILIDAD PENAL

6. RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA

7. RESPONSABILIDAD POLÍTICA

8. Artículo 224 Código Penal Federal; Existe enriquecimiento ilícito cuando el servidor público no pudiere acreditar el legítimo aumento de su patrimonio o la legitima procedencia de los bienes a su nombre o de aquellos respecto de los cuales se conduzca como dueño.

9. Tiene lugar en que el caso de incumplimiento representa un menos cabo en el patrimonio del Estado y es independiente de la imposición de las sanciones que establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos (Fraga,2002).