Recursos naturales renovables y no renovables

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Recursos naturales renovables y no renovables by Mind Map: Recursos naturales renovables y no renovables

1. Recursos naturales no renovables

1.1. Los recursos naturales no renovables son materiales distribuidos irregularmente por la Tierra en una serie de depósitos limitados y con un ritmo de regeneración muy inferior a las tasas de extracción o explotación actuales. Estos recursos naturales geológicos (minerales) se acostumbran a dividir entre aquellos que son energéticos y los que no lo son. Todos se pueden utilizar como materias primas, pero los energéticos, tal como dice su nombre, también son fuentes de energía. Dentro de este último grupo están los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural) y los nucleares, con el uranio al frente.

1.1.1. ejemplos de recursos no renovables

1.1.1.1. 1. Acuíferos subterráneos 2. Ágata 3. Agua potable 4. Aguamarina 5. Aluminio 6. Amatista 7. Bauxita 8. Brea (material fosil) 9. Carbón 10. Cobalto

2. Recursos naturales renovables

2.1. Dentro de este grupo están los recursos de tipo biótico (flora, fauna y suelo), aunque actualmente en algunos casos se está produciendo un uso excesivo y/o inadecuado, que puede hacer que pierdan esta consideración debido a que sus ciclos de regeneración queden por debajo de su tasa de extracción. También se incluyen dentro de los recursos renovables la luz solar, el viento o el agua, los cuales se pueden calificar como inagotables.

2.1.1. Ejemplos de recursos renovables

2.1.1.1. 1 plantas 2 animales 3 Viento 4 energía solar 5 suelo 6 Aire 7 algodón 8 tierra 9 flora 10 fauna