Reglas de exponentes.

Keep track of all your to-dos for school with this template. You can turn all assignments into tasks using the task widget, set priorities, deadlines and mark progress.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Reglas de exponentes. by Mind Map: Reglas de exponentes.

1. Exponente uno.

1.1. SI un coeficiente tiene un 1 en exponente automáticamente no se tiene que multiplicar.

2. Exponente negativo de una fracción..

2.1. Cuando tenemos un exponente negativo hay que Invertir la base para pasar a exponente positivo.

3. Raíz Cuadrada de un cociente.

3.1. Para obtener el resultado de esta fracción primero de resuelve la raíz del numerador y después de el denominador-

4. Exponentes racionales.

4.1. Este se puede resolver de 3 formas. En forma de fracción, en forma de raíz cuadrada, una con el exponente adentro y uno con el exponente afuera.

5. División de potencias de la misma base.

5.1. Para obtener el resultado se tiene que multiplicar el denominador por su propio exponente y el numerador por su propio exponente, si alguno de estos no tiene no pasa nada.

6. Raíz de exponentes fraccionarios.

6.1. Para resolver esta raíz se necesita multiplicar la potencia que esta arriba de la linea antes de la casa de la raíz y multiplicarlo por el exponente que esta afuera de la casa de la raíz, se multiplica las veces que sea necesario.

7. Exponente fraccionario.

7.1. El exponente fraccionario es convertir una fracción una raíz cuadrada ya estando así se resuelve. Es un poco parecida la raíz de exponentes fraccionarios.

8. Exponente cero.

8.1. Si algún coeficiente tiene el exponente en 0 automáticamente el resultado es 0

9. Exponente negativo.

9.1. En cambio los exponentes negativos de dividen, es decir si el coeficente es 5 y el exponente -4 se hace 1 entre (5x5x5x5) y lo que te salga es el resultado.

10. Raíz cuadrada de un producto.

10.1. Este se resuelve cuando hay una multiplicación dentro de una raíz cuadrada, primero se resuelve el primer dígito de la multiplicación, después la segunda cantidad y el resultado se multiplica y lo que salga es el resultado.

11. Producto de potencias de la misma base.

11.1. Si multiplicamos dos o mas potencias con la misma base el resultado del producto es otra potencia de igual base y de exponente la suma de los exponentes.

12. Potencia de un potencia.

12.1. Para calcular la potencia de una potencia se deja la base y se multiplican los exponentes.

13. Potencia de una fracción.

13.1. Para obtener la potencia de una fracción es necesario multiplicar el exponente que usualmente esta afuera de el paréntesis, por ambos números, el numerador y el denominador.

14. Potencia de un producto.

14.1. Para calcular la potencia de un producto es necesario multiplicar el exponente que esta afuera de el paréntesis por los números que están dentro de el.