Doce (12) pilares de la competitividad

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Doce (12) pilares de la competitividad by Mind Map: Doce (12) pilares de la competitividad

1. 7.  La eficiencia del mercado laboral: La eficacia y la flexibilidad del mercado laboral son fundamentales para garantizar que los trabajadores son asignados a su uso más eficiente de la economía, y siempre con los incentivos a dar su mejor esfuerzo en sus puestos de trabajo.

2. 8. La sofisticación del mercado financiero: La actual crisis financiera mundial ha puesto de relieve la importancia crítica de los mercados financieros para el funcionamiento de la economía nacional. Un sector financiero eficiente es necesario asignar los recursos ahorrados por los ciudadanos de una nación, así como los que entran en la economía desde el extranjero a sus usos más productivos.

3. 9. Disposicion tecnologica: Esta disposición Tecnológica mide la agilidad con la que una economía adopta las tecnologías existentes para mejorar la productividad de sus industrias. En el mundo globalizado de hoy, la tecnología ha ido convirtiendo en un elemento importante para las empresas para competir y prosperar.

4. 10. El tamaño del mercado: El tamaño del mercado afecta a la productividad, ya que los grandes mercados permiten a las empresas a aprovechar las economías de escala.

5. 11.  Sofisticación de los negocios: La sofisticación de negocios es favorable a una mayor eficiencia en la producción de bienes y servicios.

6. 12. Innovación: A pesar de importantes mejoras se pueden obtener mediante la mejora de las instituciones, la construcción de infraestructuras, la reducción de la inestabilidad macroeconómica, o mejorar el capital humano de la población, todos estos factores, el tiempo parece correr en la disminución de los retornos.

7. 1. Institución: El desarrollo de la institucionalidad colombiana ha tenido grandes progresos que en todo caso no llegan a los niveles de los países escandinavos donde existen mayores garantías respecto a la estabilidad de las mismas; además el respeto por la propiedad intelectual se vulnera debido a que el software, las publicaciones y los medicamentos dependen directamente del nivel de ingresos de la población.

8. 2. Infraestructura: La infraestructura, la logística y el transporte son factores determinantes del desarrollo económico de un país y no son simplemente causas del mismo.

9. 3. Estabilidad Macroeconomica: La estabilidad del entorno macroeconómico es importante para las empresas y, por lo tanto, es importante para la competitividad global de una country. Si bien es cierto que la estabilidad macroeconómica por sí sola no puede aumentar la productividad de una nación, también se reconoce que el caos macroeconómico perjudica la economía.

10. 4. La salud y la educación primaria: Una mano de obra saludable es vital para la competitividad de un país. Trabajadores que estén enfermos no puede funcionar a su potencial, y serán menos productivos. La mala salud conduce a importantes costes para las empresas, como los trabajadores enfermos son a menudo ausentes o funcionan a niveles más bajos de eficiencia.

11. 5. La educación superior y la formación de calidad de educación superior: La formación es crucial para las economías que quieren ascender en la cadena de valor más allá de simples procesos de producción.

12. 6. La eficiencia del mercado de mercancías en los países eficientes: Los mercados de bienes están en condiciones de producir una combinación adecuada de productos y servicios a la oferta y la demanda, así como para garantizar que estos productos pueden ser comercializados de manera más eficaz en la economía.