Clasificación de los Sistemas Operativos

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Clasificación de los Sistemas Operativos by Mind Map: Clasificación de los Sistemas Operativos

1. SISTEMAS OPERATIVOS POR LOTES:

1.1. Los Sistemas Operativos por lotes, procesan una gran cantidad de trabajos con poca o ninguna interacción entre los usuarios y los programas en ejecución. Se reúnen todos los trabajos comunes para realizarlos al mismo tiempo, evitando la espera de dos o más trabajos como sucede en el procesamiento en serie. Estos sistemas son de los más tradicionales y antiguos, y fueron introducidos alrededor de 1956 para aumentar la capacidad de procesamiento de los programas.

1.1.1. Ejemplo:EXEC II

2. SISTEMAS OPERATIVOS DE TIEMPO REAL:

2.1. Los Sistemas Operativos de tiempo real son aquellos en los cuales no tiene importancia el usuario, sino los procesos. Por lo general, están subutilizados sus recursos con la finalidad de prestar atención a los procesos en el momento que lo requieran. se utilizan en entornos donde son procesados un gran número de sucesos o eventos.

2.1.1. Ejemplo:Rt-Linux

3. SISTEMAS OPERATIVOS PARALELOS:

3.1. En estos tipos de Sistemas Operativos se pretende que cuando existan dos o más procesos que compitan por algún recurso se puedan realizar o ejecutar al mismo tiempo.

3.1.1. Ejemplo:SCOPE

4. SISTEMAS OPERATIVOS DE MULTIPROGRAMACIÓN (MULTITAREA):

4.1. Se distinguen por sus habilidades para poder soportar la ejecución de dos o más trabajos activos (que se están ejecutado) al mismo tiempo. Esto trae como resultado que la Unidad Central de Procesamiento (UCP) siempre tenga alguna tarea que ejecutar, aprovechando al máximo su utilización.

4.1.1. Ejemplo:Unix

5. SISTEMAS OPERATIVOS DE TIEMPO COMPARTIDO:

5.1. Permiten la simulación de que el sistema y sus recursos son todos para cada usuarios. El usuario hace una petición a la computadora, esta la procesa tan pronto como le es posible, y la respuesta aparecerá en la terminal del usuario. Los principales recursos del sistema, el procesador, la memoria, dispositivos de E/S, son continuamente utilizados entre los diversos usuarios, dando a cada usuario la ilusión de que tiene el sistema dedicado para sí mismo.

5.1.1. Ejemplo: Multics

6. SISTEMAS OPERATIVOS DISTRIBUÍDOS:

6.1. Permiten distribuir trabajos, tareas o procesos, entre un conjunto de procesadores. Puede ser que este conjunto de procesadores esté en un equipo o en diferentes, en este caso es trasparente para el usuario. Existen dos esquemas básicos de éstos. Un sistema fuertemente acoplado es a es aquel que comparte la memoria y un reloj global, cuyos tiempos de acceso son similares para todos los procesadores.

6.1.1. Ejemplo: Sprite