COMPETENCIA EN EL MERCADO Actualmente existen productores de calzado a nivel nacional, que pueden...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
COMPETENCIA EN EL MERCADO Actualmente existen productores de calzado a nivel nacional, que pueden llegar a suplir las necesidades de los clientes (tiendas) a las que se planea llegar. De acuerdo a las características del producto, los principales competidores en el territorio colombiano estarían situados en la zona Nororiental del país, más específicamente en el departamento de Santander. Las empresas que se dedican netamente a la producción del calzado de cuero y/o específicamente para mujeres, son las siguientes: - Santini Guga. Bucaramanga, Colombia. Empresa dedicada a la fabricación de calzado para dama. - Divonni. Bucaramanga, Colombia. Fabricación de calzado fino para mujeres. La empresa cuenta con 20 años de trayectoria en el mercado. Exporta a Martinica y República Dominicana. - Calzado Papin & Billiken. Bucaramanga, Colombia. Empresa cuenta con más de 10 años en el mercado. - Inversiones Stivali S.A.S. Bogotá, Colombia. Fábrica dedicada a la elaboración de calzado para mujer. Actualmente exportan a Chile, Ecuador y Bolivia. - Diseños Sacconi S.A.S. Cali, Colombia. Fabricación de calzado en cuero para dama. Actualmente exportan a Guadalupe y Perú. TOMADO DE: http://catalogo.procolombia.co/es/prendas-de-vestir/calzado.aspx?page=1 by Mind Map: COMPETENCIA EN EL MERCADO Actualmente existen productores de calzado a nivel nacional, que pueden llegar a suplir las necesidades de los clientes (tiendas) a las que se planea llegar. De acuerdo a las características del producto, los principales competidores en el territorio colombiano estarían situados en la zona Nororiental del país, más específicamente en el departamento de Santander. Las empresas que se dedican netamente a la producción del calzado de cuero y/o específicamente para mujeres, son las siguientes:  - Santini Guga. Bucaramanga, Colombia. Empresa dedicada a la fabricación de calzado para dama.     - Divonni. Bucaramanga, Colombia. Fabricación de calzado fino para mujeres. La empresa cuenta con 20 años de trayectoria en el mercado. Exporta a Martinica y República Dominicana.               - Calzado Papin & Billiken. Bucaramanga, Colombia. Empresa cuenta con más de 10 años en el mercado. - Inversiones Stivali S.A.S. Bogotá, Colombia. Fábrica dedicada a la elaboración de calzado para mujer. Actualmente exportan a Chile, Ecuador y Bolivia. - Diseños Sacconi S.A.S. Cali, Colombia. Fabricación de calzado en cuero para dama. Actualmente exportan a Guadalupe y Perú. TOMADO DE: http://catalogo.procolombia.co/es/prendas-de-vestir/calzado.aspx?page=1

1. AMENAZAS DE LOS NUEVOS COMPETIDORES                                     Se puede establecer que una variable fundamental para la inmersión de nuevos competidores son las barreras de entrada que existen en el país destino (Brasil), por esto mismo, las amenazas de nuevos competidores pueden llegar de diferentes lugares.  Precisamente los costes en los que tiene que incurrir las empresas que desean entrar en el sector del calzado dificultan la entrada de nuevas empresas y permite mantener beneficios a largo plazo a las establecidas. Las barreras de entrada pueden derivarse de la propia estructura del mercado: los costes fijos que dan lugar a economías de escala, las ventajas absolutas de coste, las ventajas de la diferenciación del producto y el capital necesario. Por esto mismo la industria del calzado específicamente en Brasil es un mercado que tiene un nivel de penetración complejo.

2. PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS CLIENTES Al dirigirse a dos empresas  ya establecidas  en las ciudades  de Sao Paulo y Rio de Janeiro, y teniendo en cuenta que las barreras  de ingreso al país protegen el mercado interno, y la oferta externa en el sector del  calzado es  bastante amplia, los clientes  poseen un poder de negociación mucho mayor al de los oferentes,  ya que adquieren variedad y pueden fijar el precio que más se les acomode a sus intereses.

3. PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES La materia prima con la que se fabricará el producto es 100% brasilera, y se planea utilizar el plan Vallejo para la importación de la misma y la posterior exportación del producto final. Brasil al ser uno de los países con mayor nivel de producción de cuero en el mundo posee una oferta  amplia de dicha materia prima. Por esto mismo el poder de negociación lo posee en su mayoría el oferente.

4. PRODUCTOS SUSTITUTOS En el caso del calzado hecho a base de cuero existen diferentes productos que podrían llegar a  sustituir al mismo. Desde calzado hecho con cuero sintético, hasta formas nuevas, innovadoras, cómodas  y con mucho estilo que pueden llegar a suplir las necesidades del cliente  a un precio mucho más accesible. Como son, calzado con materiales compuestos y fibras textiles sofisticadas combinadas con cuero y caucho. Por su parte, el calzado femenino, que se caracteriza por los constantes cambios en los modelos, incorpora la fabricación y diseño asistido por computadora que permite una mayor flexibilidad de los materiales que se usan.