SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES by Mind Map: SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES

1. Recomendaciones y reglas:

2. 1) El símbolo de unidades se escribe con minúscula (kilogramo-kg)  a excepción de los que provienen del apellido de un científico (ampere-A).

3. 2) Los símbolos de las unidades no llevan punto (m.-incorrecto, m-correcto) ni se pluralizan (kgs-incorrecto, kg-correcto).

4. 3) Las unidades que resultan de un producto de unidades se llen de corrido (Nm- newton metro) y las que resultan de un cociente se leen interponiendo la palabra ¨por¨ (m/s-metro por segundo).

5. MAGNITUDES Y UNIDADES FUNDAMENTALES:  Se dividen en fundamentales, derivadas y adimensionales.

6. Magnitudes adimensionales.- Aquellas expresiones que no se pueden expresar en función de las unidades fundamentales como los ángulos, números reales, los logaritmos.

7. Magnitudes fundamentales.- Aquellas cuyas unidades se eligen arbitrariamente tomándose como base de los sistemas de unidades y no tiene una ecuación que las defina.

8. Magnitudes derivadas.- Aquellas cuyas unidades se definen mediante una ecuación en la que intervienen las unidades fundamentales.

9. El SIU son referencias internacionales de las indicaciones de los instrumentos de medición se dividen en medición y magnitudes y unidades fundamentales.

10. MEDICIÓN: La cantidad física se trata de cualquier número empleado para describir cuantitativamente un fenómeno físico. Existen dos cantidades físicas:

11. Medir.- Es comparar dos magnitudes de la misma especie, una de las cuales se toma como unidad.

12. Unidad.- Es una cantidad arbitraria que se adopta para comparar con ella cantidades de su misma especie.

13. Cantidad de una magnitud.- Es el número de unidades a que es equivalente dicha magnitud.

14. Las unidades que mas se manejan en el SIU son: Masa.- Kilogramo (kg), Longitudad.- Metro (m), Tiempo.- Segundo (s), Temperatura.- Kelvin (K), Corriente eléctrica.- Ampére (A), Cantidad de sustancia.- Mol (mol), Intensidad luminosa.- Candela (cd).

15. 4) Las cantidades mayores a 3 dígitos se agrupan de tres en tres y no se utilizancomas o puntos (5 000 000-5millones).

16. 5) La coma se utiliza como separador de la parte decimal (2,5-dos unidades y cinco décimos).