juegos mentales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
juegos mentales by Mind Map: juegos mentales

1. Los juegos mentales son la forma más lúdica e interesante de estimular las funcionalidades del cerebro, haciendo que las habilidades de mismo aumenten y así mejorar las capacidades intelectuales de un ser humano.

2. Acertijos‎: son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y elrazonamiento

3. Juegos de palabras‎: Se entiende por juego de palabras a los pasatiempos que utilizan palabras y/o letras de una manera tal que producen cierto efecto lúdico y muchas veces también educativo, ya que supuestamente favorecen el desarrollo de la creatividad y de habilidades del lenguaje, como la redacción y la ortografía, al mismo tiempo que permite que el jugador se vaya familiarizando con un vocabulario cada vez más amplio.

4. Algunos juegos de palabras son: Anagrama Colgado o ahorcado Crucigrama Dilema Paradoja Palabras cruzadas Sopa de letras Scrabble Trabalenguas.

5. Pasatiempo: Pasatiempo puede referirse a un puzzle, juego de ingenio, conocimiento del lenguaje, resolución de problemas espaciales, etc, habituales en muchos periódicos y revistasde información general.