DESARROLLO HISTORICO DE LA PSICOLOGIA EN LA EPOCA CIENTIFICA.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DESARROLLO HISTORICO DE LA PSICOLOGIA EN LA EPOCA CIENTIFICA. by Mind Map: DESARROLLO HISTORICO DE LA PSICOLOGIA EN LA EPOCA CIENTIFICA.

1. Aplicacion del metodo cientifico, el estudio de la conducta humana. estructuralismos, funcionalismos, psicologia gestalt, psicodinamica, cognitivismos.

2. PSICOLOGIA RUSA: Autores en el siglo: xvlll, Lomonosov, Anichkov, Kerestury, Novikov y Radishechev. sostuvieron que todo metodo psiquico era una propieedad producida por el cerebro, a lo largo del siglo xlx.

3. PSICOLOGIA ALEMANA: Wundt es sobre todo un filosofo que formulo un sistema de filosofia, una teoria del conocimiento, la etica y la metafisica. sin ninguna comprencion lectoras de sus escritos filosoficos, los problemas relativos a la interpretacion de su psicologia no serian comprensibles. en 1862, wusdt se puso 3 tareas de su vida, la creacion de PSICOLOGIA EXPERIMENTAL, UNA METAFISICA CIENTIFICA, UNA PSICOLOGIA SOCIAL.

4. PSICOLOGIA EN ISLAS BRITANICAS: Era una ciencia empirica su progreso dependia de la capacidad de los investigadores para someter sus hipotesis al tribunal de la experiencia. en cambrindge, ward realizo los primeros esfuerzos para conseguir que la universida albergara un laboratrio de psicologia .

5. PSICOLOGIA FRANCESA: Cuando comenzo el periodo de institucionalizacion diciplinar. francia carecia de una fuerte y prestigiosa traducion filosofica al estilo de otros entornos culturales.de hecho en las universidades la la filosofia dominante era un espiritualismo poco proclive a la incorporacion de ina psicologia cientifica.