Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Aprendizaje Combinado by Mind Map: Aprendizaje Combinado

1. IES deben transformar sus modelos educativo al campo laboral del futuro.

2. La inserción de tecnología en procesos de instrucción

3. Distribuir material, ponerlo a disposición para su estudio y esperar que se aproveche no es trabajar en Aprendizaje Combinado, puede resultar para algunos, un tanto frustrante sobre todo si no es bien orientado.

4. Debe existir una planeación, una estrategia didáctica y una serie de recursos que acompañen el proceso de enseñanza- aprendizaje, tanto en los ambientes de aprendizaje físicos y virtuales.

5. Aprendizaje Combinado, es la capacidad de facilitar a una comunidad el diálogo y la capacidad de investigación, con la ayuda del Internet, combinado, a través del aprendizaje en grupo.

6. Conductismo: atención a ejercicios de tipo mecánico con retroalimentación inmediata (por ejemplo, tutorías). Constructivismo: atención a la construcción de los conocimientos basado en el esfuerzo individual (por ejemplo, exploración en bibliotecas virtuales, estudio de casos) Cognitivismo: atención a las estrategias de aprender a aprender y capacidad indagativa de los estudiantes (por ejemplo, exploración). Humanismo: atención a diferencias individuales y al trabajo colaborativo (por ejemplo, estilos y ritmos de aprendizaje).

7. Modalidad  de aprendizaje combinado (también conocido como blended learning)

8. Aprendizaje Combinado modalidad educativa mezcla elementos de aprendizaje, con uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)

9. El aprendizaje combinado favorece la comunicación entre el estudiante y el profesor, fusionando procesos de interacción asincrónicas y en tiempo real.

10. México, no se cuenta con instituciones de formación continua orientadas a actualizar a los profesionistas en el área de la docencia en las IES

11. Método constructivista orientado en el modelo basado en competencias.

12. Blended Learning (Aprendizaje Combinado) es referirse a una metodología didáctica relativamente reciente en el campo de la educación superior en México

13. Enfatiza el rol que las tecnologías basadas en el uso de la computadora cumplen en el Aprendizaje Combinado.