Get Started. It's Free
or sign up with your email address
REDSEN by Mind Map: REDSEN

1. 2) Dirección General de Desarrollo e Investigación del Sector Eléctrico /Director(a) General

1.1. 2.1) Recibe y revisa oficio emitido por la unidad solicitante, verificando aval de la autoridad correspondiente y cumplimiento de requisitos mínimos. 2.2) Remite al Coordinador (a) del Área de Formación Estratégica o al Área de Investigación del Sector Eléctrico, según corresponda.

2. 1) Unidad Solicitante / REVISEN

2.1. 1.1) Elabora y emite oficio a la Dirección General de Desarrollo e Investigación del Sector Eléctrico, solicitando la atención del requerimiento de necesidad del SEN identificado. 1.2) REVISEN podrá tener acceso a estas necesidades para estimular las líneas de investigación en el área concerniente. 1.3) Si la necesidad requiere de investigación aplicada inédita, tendrá que ser fomentada en un primer término por la REVISEN. 1.4) REVISEN debe suministrar información para alimentar y mantener actualizada la(s) base(s) de dato(s) con las capacidades nacionales en materia de energía eléctrica.

3. 3) Dirección General de Desarrollo e Investigación del Sector Eléctrico / Área de Formación Estratégica o Área de Investigación /Coordinador(a)

3.1. 3.1) Recibe y revisa requerimiento(s) de necesidades del SEN, analiza si el tema a tratar se enmarca dentro del ámbito de la REDSEN, si: 3.1.A) Es competencia de la REDSEN, designar a un analista para el desarrollo del proyecto del requerimiento del SEN. 3.1.B) No es competencia de la REDSEN, regresa al Director General de Desarrollo e Investigación para canalizar por otra via, fin del procedimiento. 3.2) Notifica al analista designación para el acompañamiento en el desarrollo del proyecto y establecen fecha para realizar reunión con la unidad solicitante de ser necesario.

4. 4) Dirección General de Desarrollo e Investigación Del Sector Eléctrico / Área de Formación Estratégica o Área de Investigación /Analista

4.1. 4.1) Recibe asignación e instrucciones para acompañar en el desarrollo del proyecto. 4.2) Contacta a la unidad solicitante y acuerdan fecha de reunión, de ser necesario. 4.3) Inicia reunión de trabajo a los fines de aclarar detalles del requerimiento. 4.4) Revisa la(s) base(s) de datos en relación a Centros de I+D, laboratorios y/o Centros Educativos viables para participar en la solucion del problema. 4.5) Determina el equipo que integrará el proyecto. 4.6) Presenta la propuesta de equipo para el desarrollo del proyecto del requerimiento al coordinador del Área

5. 5) Dirección General de Desarrollo e Investigación del Sector Eléctrico / Área de Formación Estratégica o Área de Investigación /Coordinador(a)

5.1. 5.1) Recibe y revisa la Propuesta de equipo para el desarrollo del proyecto del requerimiento. 5.1.A) Está de acuerdo, continua en el paso 5.2. 5.1.B) No está de acuerdo, devuelve al paso 4.5. 5.2) Notifica al Director General de Desarrollo e Investigación del Sector Eléctrico, a los fines de que se determine la agenda y se convoque a reunión del consejo consultivo de la REDSEN.

6. 15) REDSEN / Secretaría

6.1. 15.1) Recibe opinión técnico administrativa y proyecto. 15.1.A) Tiene observaciones, regresa a la comisión evaluadora para aplicación de los cambios. (Regresa a la acción N.º 32) 15.1.B) No tiene observación, eleva Opinión tecnico administrativa y proyecto al Coordinador de Redsen.

7. 16) REDSEN / Coordinador

7.1. 16.1) Recibe opinión técnico administrativa y proyecto. 16.1.A) Está de acuerdo, emite carta de aprobación y envía a la Secretaria de la REDSEN para el expediente y al DVDSIE para obtener aval del MPPEE: 16.1.B) No está de acuerdo, regresa a la Secretaría de la REDSEN. (Regresa a la acción N.º )

8. 17) Despacho del Viceministro para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica / Viceministro para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica.

8.1. 17.1) Recibe carta de aprobación de proyecto y emite aval para la ejecución de las acciones pertinentes, a los fines de obtener financiamiento y ejecución del proyecto.

9. 18) REDSEN / REVISEN

9.1. 18.1) La Secretaría determinará los proyectos o líneas de investigación a proponer al Comité Editorial de la REVISEN para su publicación.

10. 6) Dirección General de Desarrollo e Investigación del Sector Eléctrico /Director(a) General

10.1. 6.2) Recibe, revisa y valida la propuesta del equipo planteado para el desarrollo del proyecto del requerimiento. 6.3) Notifica al Viceministro para el Desarrollo del sector y la Industria Eléctrica de las gestiones realizadas. 6.4) Activa Secretaría de la Red.

11. 7) REDSEN / Secretaría

11.1. 7.1) Elabora propuesta de orden del día para Reunión del Consejo Consultivo de la REDSEN. 7.2) Elabora y suscribe convocatoria del Consejo Consultivo según lo establecido en la Normativa de Funcionamiento para la RENSEN.

12. 8) REDSEN / Coordinador

12.1. 8.1) Inicia Reunión del Consejo Consultivo, valida asistencia según la Normativa de Funcionamiento para la REDSEN. 8.2) Somete a consideración de los miembros asociados el (los) requerimiento(s) del SEN y equipo(s) propuesto(s) para su desarrollo.

13. 9) REDSEN / Consejo Consultivo

13.1. 9.1) Revisa (los) requerimientos, establece acuerdos y compromisos para su evaluación y posterior emisión de opinión técnica. 9.2) Emite opinión técnica, de acuerdo a la experticia. 9.3) Propone equipo definitivo para el desarrollo del proyecto. 9.4) Elabora recomendación según lo establecido en la Normativa de funcionamiento de la REDSEN. 9.5) Remite recomendación al Cordinador de la REDSEN.

14. 10) REDSEN / Coordinador

14.1. 10.1) Recibe y analiza recomendación del Consejo Consultivo. 10.1.A) Tiene observaciones, entrega a la Secretaria de la REDSEN (Regresa a la acción 7.2) 10.1.B) No tiene observaciones, emite lineamientos para los proyectos de I+D. 10.2) Aprueba equipo para el desarrollo del Proyecto.

15. 11) REDSEN / Secretaría

15.1. 11.1) Recibe lineamientos de los proyectos de I+D. 11.2) Convoca a reunion con equipo de proyecto para establecer lider, responsabilidades y fecha de entrega de proyecto.

16. 12) Centros de I+D, Laboratorios, Instituciones de Educación Superior / Equipo del Proyecto

16.1. 12.1) Establecen mesas de trabajo. 12.2) Elaboran proyecto, (Planes de Gestión (Alcance, Cronograma, Costos, Riesgos, Comunicación, Talento Humanos, Calidad, Procura). 12.3) Entregan proyecto a la Secretaria de REDSEN.

17. 13) REDSEN / Secretaría

17.1. 13.1) Recibe proyecto, notifica al Coordinador de REDSEN y activa Comision Evaluadora.

18. 14) REDSEN / Comisión Evaluadora

18.1. 14.1) Inicia reunión de comisión a los fines de evaluar el proyecto 14.1.A) Tiene observaciones, regresa al lider del proyecto para aplicación de los cambios. (Regresa a la acción N.º ) 14.1.B) No tiene observaciones, emite opinión tecnico administrativa del proyecto, asi como pertinencia del mismo y remite a la Secretaría de la REDSEN.